Tips, Información y Noticias

10 trucos para que la pila de tu celular te dure todo el día

10 trucos para que la pila de tu celular te dure todo el día

Definitivamente en esta época es imposible imaginar la vida sin nuestro celular. Lo usamos para hacer llamadas, revisar nuestra agenda, escuchar música,  leer las noticias, tomar fotos, bueno, nunca terminaríamos de enumerar las múltiples utilidades que tiene nuestro móvil.

Lo único triste es que la batería no dura para siempre, hay un punto en que nos pide carga y ahí andamos desesperados buscando dónde conectarlo. Pensando en lo importante que es para ti tu celular (bueno, para todos nosotros), investigamos 10 consejos para que la batería dure más, aquí los tienes:

1.- Desactiva la vibración

Esta función consume mucha batería. Cuando no sea indispensable apaga la vibración de las llamadas, mensajes y notificaciones.
 

2.- Ajusta el brillo de pantalla

Mantén el brillo de pantalla bajo, ajústalo manualmente a un nivel con el que te sientas agusto. 
 
 

3.- Reduce las notificaciones 

Desactiva las notificaciones de esas aplicaciones que casi no usas. Recuerda que cada notificación ilumina la pantalla y eso va gastando la batería poco a poco. 
 

4.- No lo dejes cargar  al 100% 

Los expertos aseguran que  lo mejor para tu celular es que la batería se mantenga entre el 30% y el 80%, recargandola durante el día en periodos cortos para que no baje de ese rango. 
 

5.-  Supervisa la batería 

Recuerda que no tienes que esperar a que tu celular se muera por completo para cargarlo, mantenlo siempre por encima del 30% de carga, ya que de no hacerlo podrías dañar el equipo. 
 

6.- Usa moderadamente la carga inalámbrica 

Procura no ser tan frecuente en el uso de este tipo de carga ya que puede sobrecalentar tu celular. 
 
 

7.- Cárgalo sin funda 

La funda puede almacenar el calor de la carga y sobrecalentar  tu batería.
 

8.- Usa el cargador adecuado 

Cada celular tiene su cargador de fábrica, trata de usar el indicado ya que si cambias de marca puedes sobrecargar tu celular. 
 
 

9.- Cuida que la batería no se sobrecaliente. 

Dicen los expertos que los teléfonos inteligentes reacciona negativamente las temperaturas elevadas, el rango ideal de temperatura es de 1 a 35 grados.
 

10.- Recuerda tu teléfono de repuesto 

Cuando adquieres un teléfono nuevo, guardas en el cajón del olvido el viejo. No lo abandones, cárgalo con regularidad para que siga funcionando por si se llega a presentar una emergencia.
Luego de leer estos 10 consejos, ahora sabes que cuidar la batería es más fácil de lo que creías, sólo debes poner atención en los pequeños detalles.
VÍA: VUNTÚ