Tips, Información y Noticias

10 Consejos para comprar un iPhone de segunda mano y no ser estafados

10 Consejos para comprar un iPhone de segunda mano y no ser estafados

A veces queremos ahorrarnos unos pesos a la hora de comprar un iPhone y optamos por comprar uno de segunda mano, pero muchas veces detrás del precio atrayente se esconden muchas trampas para embaucarnos.

Por eso hoy compartimos con ustedes una lista de las cosas a comprobar antes de comprar un iPhone, anotadas de nuestra experiencia diaria en el mundo de Apple. 

1. iCloud

Primer aspecto y el más importante si queremos comprar un iPhone, iPad o iPod que sea capaz de ejecutar el más reciente iOS. Con la protección introducida por Apple para proteger nuestros dispositivos, son muchos los iPhones que nos encontramos de origen dudoso a un precio irresistible debido a esta situación. Entrar en los ajustes y en el apartado iCloud para verificar que tenga una cuenta o no, no es garantía, pues la cuenta de iCloud asociada al iPhone puede ser eliminada sin desactivar la opción Buscar mi iPhone, provocando que el día que se nos ocurra actualizar el sistema del iPhone nos encontremos con la sorpresa de que tenemos que introducir los datos de una cuenta que no tenemos.

Para saber si un iPhone se encuentra protegido por la opción Buscar mi iPhone no hay soluciones gratuitas y requiere de internet.

2. Liberado

iCloud, es lo más importante. Comprar un iPhone que no sea libre de fábrica implica que tengamos al menos que gastar un dinerito extra en una Gevey SIM (no es válido en el caso del iPhone 4), y si lo compramos esperanzados con liberarlo luego, debemos tener en cuenta que muchos operadores no permiten liberar sus iPhones, sobre todo cuando estos aparecen en lista negra (robados/pérdidos/impagos).

3. Micrófonos

Una vez comprobado el tema de la cuenta de iCloud y si el iPhone es libre de fábrica o no, debemos comprobar una de las funciones principales por la que compramos un iPhone, realizar llamadas, y para esto debemos verificar los micrófonos del iPhone. En el teléfono tenemos dos, el inferior, que se usa en las llamadas, y el superior, que es usado cuando se graba un video. Con una llamada a un amigo preguntándole si nos escucha resolveremos la primera duda, y grabando un video corto y reproduciéndolo luego, sabremos si todo está bien con el segundo.

4. Audio

Con el punto anterior en parte ya hemos verificado el audio al hacer la llamada, al igual que con la reproducción del video, pero nos quedaría por comprobar con unos audífonos que la entrada para estos no tiene problemas.

5. Cámaras

En el iPhone tenemos 2 cámaras, la frontal y la trasera. En el caso de la última ya la probamos en el apartado Micrófonos, pero nos queda por verificar la frontal y que el flash de la trasera funcione.

6. Botones

Otro aspecto primordial, aunque con la opción Assistive Touch de Apple se puede optar por comprar un iPhone con problemas siempre que el precio sea irresistible. Debemos verificar el funcionamiento del botón Home y el botón Power, así como los botones de subir y bajar el volumen, y por último el de poner el iPhone en vibración. 

7. Redes

En los últimos tiempos hemos encontrado muchos iPhones, sobre todo iPhones 5 y iPhone 5S que a la hora de usar la Wifi, nos percatamos que aparece como desactivada y que no se puede usar. Comprobar que podemos encender la Wifi y el Bluetooth.

8. Pantalla

Comprobar el funcionamiento de la pantalla y del Touch no está demás. Algunos iPhones pierden sensibilidad en algunas zonas de la pantalla de tanto uso, aunque esto es difícil de comprobar pues deberíamos abrir alguna aplicación, como por ejemplo la cámara, y tocar en todas las esquinas y zonas que se nos ocurran para ver que responden (al usar la cámara el iPhone siempre sacará el cuadro del enfoque en cada lugar que toquemos, por eso recomendamos testear la pantalla por esa vía). También debemos buscar píxeles muertos o vivos (Un pixel muerto es un punto negro que no enciende, un pixel vivo es un punto blanco porque el pixel nunca se apaga. También podríamos ver pixeles azul, rojo o verde, según el problema que tenga la pantalla). En el caso de los pixeles en la pantalla, solo podremos comprobar su existencia si logramos que la pantalla se quede en blanco o en negro y fijándonos detenidamente.

9. Estado físico del iPhone

Aunque casi en última opción, se puede considerar una muy importante, dado que un iPhone con ralladuras, marcas o abolladuras nos está casi diciendo a gritos de que podría tener problemas, dado que las caídas o un dueño descuidado suelen ser las causas principales de daños internos en el dispositivo.

10. Accesorios

Aunque llegado a este punto no es tan importante, siempre dice mucho del dueño que nos vende un iPhone o cualquier otra cosa y aún conserva su caja junto con sus accesorios en buen estado.

Una recomendación extra...

Asegúrate que no sea un equipo mojado, o de que le hayan cambiado piezas por unas de mala calidad, de cualquier forma en PARATUMAC ofrecemos diagnóstico gratis del equipo, para decirte si tu iPhone tiene algún detalle de más. 

Otro detalle a tener en cuenta es la batería del iPhone si cambia el porcientaje de batería de manera brusca, o se descargue muy rápido. De igual manera en PARATUMAC puedes reemplazar la batería de tu iPhone.