Tips, Información y Noticias

5 Mitos a cerca de los iMac y MacBook

5 Mitos a cerca de los iMac y MacBook

Los Mac no valen para jugar

Overwatch reaper

Es cierto, antiguamente no podíamos llegar a comprar un ordenador Windows, con un procesador Intel o AMD y el resto de componentes, puesto que la diferencia era abismal, pero ese espacio entre las dos principales fabricantes de equipos en el mundo cada vez es más pequeño.

En esta WWDC 2017 (World Wide Developers Conference), Apple nos presentó una nueva y actualizada gama de sus ordenadores, tanto de sobremesa, como portátiles. Estos incluían una inmensa cantidad de mejoras en el software y hardware, pues cuentan con procesadores Intel de séptima generación, además de poder llegar a soportar 64 GB de RAM, el doble que los modelos anteriores.

El precio de los Mac es demasiado elevado

Apple Dinero

En algunos apartados puede ser cierto, pero ¿no valen su precio?La respuesta es sí, sí lo valen, además de contar una inmensa lista de cosas y características que no tiene ningún otro ordenador en el mercado, como mencionábamos antes, su apartado más débil era el hardware, en el cual han mejorado. Y esto no acaba aquí, dado que incluso los precios de estos han bajado en comparación a años anteriores, y obviamente todo esto mejorando su calidad.

Otro gran motivo por el que los Mac son más caros que los ordenadores convencionales es su tiempo de vida útil, mientras que un equipo Apple puede llegar a durar hasta 7 años e incluso más, pues esa increíble cifra es solo la media de vida de estos monstruos de la electrónica. Por otro lado, sus equivalentes más baratos de Microsoft, pueden sentirse orgullosos si duran más de 2 años sin dar ningún problema.

macOS está hecho para gente con pocos conocimientos de programación

macOS sierra ordenador

Al igual que el resto de mitos de esta lista, todos son creados por usuarios de la competencia, pero, también en similitud con el resto, este es falso. Con la llegada del nuevo sistema operativo de Apple, High Sierra, hay una gran cantidad de características ocultas las cuales pueden llegar a ser muy útiles si se les da el uso apropiado. Dichas funciones requieren de alguien experimentado y con conocimientos en este tema para encontrarlas, así que no, manejar un Mac no es tan fácil como parece, no hay que confundir fácil con cómodo.

Los Mac lideran el mercado de diseño

Nuevo color dorado para el MacBook Air

Hace años la respuesta a esta cuestión sería rotundo sí, pero hoy en día parece que el resto de compañías y rivales de Apple se han puesto las pilas y están sacando cada vez mejores ordenadores, tanto portátiles, como de sobremesa. Aunque el margen de espacio que había entre la empresa de Cupertino y el resto se haya acortado, este sigue siendo bastante grande. En un mundo como es el mercado de la electrónica, la adaptación a los cambios es imprescindible y la manzana lo está consiguiendo con éxito.

Es imposible infectar un Mac con malware

¿Debe Apple abrirse a las empresas creadoras de antivirus?

Al igual que su competencia en Microsoft, Windows, es muy vulnerable a ataques por parte de creadores de contenido el cual es malicioso, pero no por eso significa que no tenga seguridad, puesto que Apple es conocida por la privacidad y seguridad que otorga a sus clientes. La cuestión es que puede llegar a infectarse de malware, pero las posibilidades son menores que en Windows.

VÍA: APPLESENCIA