Tips, Información y Noticias

Ahora puedes usar Apple Music con el Google Assistant en tu iPhone

Ahora puedes usar Apple Music con el Google Assistant en tu iPhone

Metiéndonos un poco en territorio offtopic dejando a un lado el iPhone X, ya vimos que Apple estaba mandando un recordatorio a los desarrolladores de aplicaciones para que se adaptasen a las necesidades del nuevo terminal, de lo que vamos a hablar ahora es algo similar, pero con una app de Google, más concretamente su asistente, Google Assistant. Ahora podremos decirle al ayudante de la gran G que nos ponga en marcha la canción que queramos de Apple Music sin necesidad de abrir la última aplicaciónmencionada.

El asistente de Google aprende algo nuevo

Google Assistant estará disponible para iOS

Casi ninguno de los usuarios de iOS usan Google Assistant y obviamente tienen su razón la cual se llama Siri, así es, el asistente virtual de Apple deja en ridículo al de Google en todos los sentidos de la palabra, mayores funciones, como leernos o enviar mensajes de WhatsApp por nosotros,  o simplemente respondernos a preguntas curiosas que queremos hacerle a nuestra amiga virtual.

De todas formas, siempre está bien ver características nuevas que para los que hagan uso de los servicios de Google puedan verle alguna que otra utilidad. Esta nueva función va de la siguiente manera: abrimos el asistente de Google, decimos reproducir [nombre o grupo de la canción que queramos escuchar] en Apple Music y a continuación nos dirá que va a hacer que Apple Music reproduzca dicho contenido musical y ya está.

iphone siri

Antes de nada tendremos que darle permisos a Google Assistant para que pueda acceder a Apple Music y reproducirnos la canción en cuestión. Curiosamente algunas emisoras como Beats 1 no van a funcionar, pero el resto, es decir, tanto las canciones que tenemos compradas como el contenido al que estamos suscrito de música en streaming, funcionarán sin ningún tipeo de problema. Aún así, volvemos a repetir que esto es solo una función que Siri lleva haciendo años.

VÍA: APPLESENCIA