Tips, Información y Noticias

Ahorra batería jugando a Super Mario Run

Ahorra batería jugando a Super Mario Run

Super Mario Run está provocando una auténtica revolución dentro de la App Store y en el mundo Apple. Se trata del segundo intento de Nintendo en los dispositivos iOS y la introducción de Mario en el mercado de los smartphones. Sin embargo, a pesar de que la idea inicial de Nintendo es la de crear entretenimiento en nuestras manos gracias a este juego, la batería es uno de los puntos flacos de este nuevo juego de Nintendo, por ello analizamos este problema e intentamos buscar alguna solución.

He de confesar que yo he pasado varias horas jugando a este juego, no obstante, hay varios motivos por los que la batería de nuestro dispositivo iOS casi desaparece mientras jugamos a este juego. Queremos descubrir los motivos por los que pasa esto.

Calidad de Super Mario Run

Gracias a la gente de Nintendo, Super Mario Run nos permite gastar menos batería en nuestros dispositivos a cambio de perder un poquito de calidad gráfica.

Super Mario Run saldrá el 15 de diciembre para iPhone y iPad

Para ello sólo tienes que ir a los “ajustes” dentro de la ventana del juego incorporada en “mi mundo”, en estos ajustes situados en la ventana principal del juego, encontramos la opción de reducir la Calidad del Renderizado y la Calidad de la Imagen. Unos ajustes sencillos pero que puede ayudarte a ahorrar batería.

Tiempo de Juego

Mario Run es un juego conectado a los datos móviles bien gracias a los datos móviles de nuestro operador móvil o gracias a la red Wi-Fi a la que estemos conectados, esto produce un gasto adicional en la batería de nuestro dispositivo, por ello un consejo importante es que el periodo de juego no sea tan prolongado, lo mejor es poder disfrutar de poco en poco de este juego sin pasar varios minutos u horas delante de la pantalla de nuestro teléfono.

Los ajustes del propio dispositivo iOS

Si a pesar de todo lo anterior no tienes suficiente, lo mejor que puedes hacer es activar el modo de bajo consumo en tu iPhone (recordemos que el iPad no dispone de esta característica), para poder usar estos ajustes especiales que vienen por defecto en iOS, sólo tienes que seguir unos pequeños pasos:

  • Dirígete a la aplicación Ajustes -> Ve a la opción Batería -> Activa el “Modo de Bajo Consumo“.

modo de bajo consumo batería iOS 10

Otra opción que consumirá menos batería es la posibilidad de utilizar una red Wi-Fi en lugar de tus datos móviles, pero hay más, intenta reducir brillo de pantalla, el sonido, mientras menos recursos utilices, menos batería gastarás (aunque la experiencia de usuario también será peor).

FUENTE: APPLE5X1