Tips, Información y Noticias

Alerta por hackeo en iPhones: Actualiza YA tu sistema operativo

Alerta por hackeo en iPhones: Actualiza YA tu sistema operativo

Si ustedes son dueños de un iPhone, esta información es de suma importancia para todos ustedes, ya que un grupo de hackers desarrolló un software que puede tomar total control de su dispositivo, por lo que se les recomienda que lo actualicen a la versión más reciente de IOS 9.3.5.

Al parecer, todo esto es culpa de la compañía israelí NSO Group, la cual ha cambiado su nombre en los últimos meses, y que se dedica a vender software a los gobiernos que les permite infiltrarse a los iPhones y tener acceso a sus mensajes, emails, contactos y llamadas, de acuerdo con un reporte que salió esta semana por investigadores de Citizen Lab, un grupo interdisciplinario de la Universidad de Toronto, y Lookout, una empresa de seguridad móvil de San Francisco.

Apple no tenía ningún conocimiento al respecto de estas “vulnerabilidades”, a las que se les ha dado el nombre de “zero days”, las cuales funcionan mediante un mensaje de texto. Dichos mensajes, fueron diseñados para imitar los tipos de mensaje que cualquier usuario podría recibir de un sitio legítimo, those basterds! como Cruz Roja, Facebook, Google, e incluso de Pokémon. Una vez que ustedes dan click, automáticamente se descarga un malware que le da a los atacantes acceso total a su teléfono.

Sin embargo, los de Cupertino ya tomaron medidas y para evitarlo tienen que descargar la última actualización de IOS 9.3.5. De acuerdo con Mike Murray vice presidente de Lookout, este es un tipo de malware que no se había visto antes, y es “una de las piezas más sofisticadas de software de espionaje cibernético que hemos visto nunca”.

El descubrimiento de este malware lo realizó Ahmed Mansoor, quien es un activista de los Emiratos Árabes Unidos que empezó a recibir extraños mensajes la mañana del 10 de agosto, y sospechó debido a que anteriormente ha sido víctima de ciber espionaje por parte del gobierno, así que le comunicó a Citizen Lab acerca de ellos.

Según el reporte, los objetivos de NSO incluyen activistas y periodistas de países como Yemen, Turquía, Mozambique, México, Kenya y los Emiratos Árabe Unidos.

FUENTE: Sopitas.com