Tips, Información y Noticias

Apple abrirá un nuevo centro de desarrollo en Japón

Apple abrirá un nuevo centro de desarrollo en Japón

Hace escasos días comentábamos la noticia de que el propio Tim Cook se encontraba en Japón. Aparentemente los motivos de su visita iban enfocados a negociado con la empresa de Nintendo, la cual iba a incorporar grandes títulos, como el próximo Super Mario Run  en los sistemas operativos iOS. Cabe destacar, la nueva estrategia de Apple de enfocar el iPhone hacía un nuevo sector, el de los videojuegos.

Japón, el pilar fuerte de Apple

Durante la estancia en Japón, el propio CEO de la empresa, Tim Cook, ha decidido reunirse con el Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe. No obstante, en esta conversación han hablado del próximo centro de desarrollo que quiere implantar la firma californiana en el propio país. Además, recalquemos que Japón es uno de los países más importantes para la compañía norteamericana. Puesto que prácticamente la mayoría de la innovación implantada en los dispositivos de Apple se debe a la gran labor de los japoneses.

Por otra parte, el propio sistema operativo iOS tiene gran importancia en la economía del país, siendo un niño de 8 años el desarrollador más joven de la plantilla, tal y como indicó el propio Ministro Shinzo Abe.

Nuevo centro de desarrollo

Tal y como adelantábamos con el título de la noticia, los de Cupertino inaugurarán el próximo mes de diciembre un nuevo centro de desarrollo en el distrito de Yokohama, a las fueras de la capital japonesa. Tsunashima Technical Development Center será el nombre de dicho centro, cuya tarea principal se enfocará en el desarrollo de aplicaciones.

El propio Tim Cook ha ido compartiendo en su cuenta oficial de Twitter diferentes imágenes del viaje, en las cuales podemos ver al presidente de Apple reunido con dirigentes de Nintendo como ya hablamos hace escasos días, y también pagando en el metro con la tecnología Apple Pay.

Sin duda alguna, está siendo una visita muy importante para Apple, ya que la inauguración de nuevos centros de desarrollo permitirá implantar nuevas tecnologías en las próximas versiones de los dispositivos del catálogo.

FUENTE: APPLESENCIA