Tips, Información y Noticias

Apple adoptaría un nuevo conector para accesorios en sus productos

Apple adoptaría un nuevo conector para accesorios en sus productos

Si mucho se estaba hablando sobre la posibilidad de que Apple adopte un conector USB tipo C en los futuros iPhone, esta noticia podría acabar con las especulaciones. Los de Cupertino se encuentran trabajando en nuevo conector para accesorios llamado “Ultra Accessory Connector“, el cual estaría diseñado para trabajar en auriculares certificados bajo su programa de licencias “Made for iPhone“.

Nuevo conector para accesorios

El conector, que ya se ha dejado ver por la red en una primera vista previa compartida por algún desarrollador, cuenta con 8 pines y mide 2.05mm por 4.85mm. En comparación con el actual conector Lightning, estamos ante un conector más pequeño (incluso más pequeño aún que los propios USB-C existentes).

Según los datos filtrados en la red,  estamos ante un nuevo conector con unas dimensiones similares a un puerto USB mini, los cuales ya se encuentran disponibles en algunos accesorios del mercado.

De acuerdo con las especificaciones del programa de licencias de “Made for iPhone” de Apple, este nuevo conector para accesorios (UAC) está diseñado para ser utilizado con cables de auriculares. Los diferentes fabricantes de accesorios podrán desarrollar Lightning a UAC, USB-A a UAC y cables de jack de 3,5 mm a UAC, conectándose a un puerto UAC integrado en un accesorio para cargar y reproducir audio.

¿El futuro de este conector de accesorios son los productos Beats?

De momento es pronto para sacar conclusiones, no obstante, quizás estamos ante un nuevo conector que podría venir integrado en los futuros productos de la marca Beats.

Estos productos funcionan en la actualidad con conectores micro-USB para poder cargarlos, por lo que este cambio ayudaría a seguir cargándolos pero al mismo tiempo reducir el espacio de estos conectores, dotando de un ahorro en el espacio interior de los futuros auriculares, el cual podrían utilizar para introducir otros componentes internos.

Aún no se sabe (ni creo que se vaya a descubrir), por qué Apple sigue desarrollando nuevos puertos en lugar de alentar a los fabricantes a adoptar los típicos conectores USB tipo C o los  Lightning de la propia Apple. Tampoco se sabe si la intención de Apple es llevar este conector para accesorios a otros dispositivos como el iPad, iPhone o los Mac, el tiempo lo dirá.

VÍA: APPLE: 5X1