Tips, Información y Noticias

Apple cree en la reencarnación del iPhone, y lo muestra en este video

Apple cree en la reencarnación del iPhone, y lo muestra en este video

¿Crees en la reencarnación del iPhone? Pues Apple sí, desde luego, por ese motivo la compañía ha querido presentarnos a LIAM -- Liberate iPhone Auto-Disassembly Machine, o lo que es lo mismo, la Máquina de desmontaje automático del iPhone.

En un video subido a su cuenta oficial en YouTube la empresa continúa con su estrategia de dar a conocer sus esfuerzos por ser cada vez una compañía más verde. Así, Sarah Chandler, directora de operaciones e iniciativas ambientales; Lisa Jackson, vicepresidenta de políticas ambientales e iniciativas sociales y TJ Tyler, del mismo departamento, muestran de forma graciosa cómo funciona LIAM.

La máquina, según explican, básicamente se encarga de tomar iPhones antiguos. En el diálogo del video, podemos escuchar las voces de los tres empleados de Apple explicar el proceso: "LIAM toma un iPhone entero y lo desmonta; en el proceso, envía a compartimientos separados las partes del equipo".

Tyler explica que una vez que los componentes están separados intentan recolocarlos en su propia cadena de suministros, es decir, reutilizarlos en otros dispositivos. La reencarnación de los iPhone viejos puede llevar a sus piezas a equipos como el Apple TV, que es el que figura en el video de ejemplo.

En último informe de responsabilidad ambiental de Apple la empresa dio a conocer que entre sus prioridades de cara al futuro se encuentra detener la minería como un medio para fabricar sus productos.

Aunque tal vez pocos lo recuerden a finales de los años 90, Apple se encontraba al final del top 10 de empresas tecnológicas de Greenpeace y generalmente le llovían las protestas en su sede. Sin embargo a partir de 2011 con la llegada de Tim Cook a la presidencia ejecutiva, la compañía comienza una nueva filosofía verde que incluso ha obligado a los fabricantes en China a seguir unos cánones ambieantales para trabajar con ellos. Actualmente es la empresa tecnológica más verde, según la ONG ambientalista.

VÍA: CNET