Tips, Información y Noticias

Apple está eliminando stickers de WhatsApp de la App Store por no cumplir las normas de uso de la tienda

Apple está eliminando stickers de WhatsApp de la App Store por no cumplir las normas de uso de la tienda

En las ultimas semanas WhatsApp ha desplejado su actualización  que permite el uso de stickers en la app de mensajería. En Applesfera hemos visto los más populares de la App Store,  sin embargo, parece ser que no todos tienen el puesto asegurado en la tienda. Apple ha comenzado a eliminar algunas appsde stickers debido a que no cumplen con las normas de uso que deben seguir todas las apps y juegos de la tienda de software.

Los stickers permiten a los usuarios expresarse más fácilmente mediante una especie de combinación de emojis e imágenes. Pegatinas que normalmente son dibujos con una temática concreta, aunque también pueden ser memes y otro tipo de contenido. Poco después del lanzamiento de la actualización por parte de WhatsApp, los desarrolladores comenzaron a publicar sus propios stickers mediante apps independientes que instalan los stickers en WhatsApp.

Por qué elimina Apple los stickers de WhatsApp

En los últimos días sin embargo los usuarios han comenzado a notar la ausencia de apps de stickers en la App Store. Al parecer, Apple está eliminando muchas de ellas debido a que no cumplen con las normas de uso que tiene la App Store. Tal y como informa WABetaInfo, estas son las razones que ofrece Apple:

  • Las apps son demasiado similares entre ellas.
  • Las apps requieren de WhatsApp instalado y las apps no deben requerir de otras apps instaladas.
  • Las apps son tienen un diseño idéntico entre ellas.
Stickers

Concretamente el apartado 4 sobre Diseño  en las normas de la App Store es el que especifica que no se pueden hacer copias de apps o adaptarlas para llevar a confusión y aprovecharse de una app popular o de moda en la tienda.

Las normas son las normas, y aquí unos no las han respetado y otro las aplica. De hecho, es muy probable que ni siquiera se permita la introducción de nuevas apps de stickers en la App Store. Con esto Apple quiere evitar que la tienda se llene de apps que realmente no son apps y con un contenido de escasa calidad.

¿Cuál es la solución? Una muy fácil, tener una plataforma de distribución propia. Sólo tenemos que fijarnos en los stickers de otras apps como Telegram o la propia Facebook Messenger, cuentan con una plataforma propia donde otros pueden subir sus sitckers y los usuarios buscarlos directamente en la app. De hecho, me sorprende que Facebook no haya usado la misma plataforma de stickers de Facebook Messenger para WhatsApp también.

VÍA: APPLESFERA