Tips, Información y Noticias

Apple incluiría el escaneo de iris para el iPhone en 2018

Apple incluiría el escaneo de iris para el iPhone en 2018

Volvemos con rumores para el iPhone en 2018, especialmente un rumor que todavía no se había comentado formalmente. Digitimes informa que Apple está trabajando en la capacidad de escaneo a través del iris de nuestros ojos y que podría verse en 2018, en un buen intento por ofrecer una interesante y avanzada funcionalidad biométrica en un dispositivo móvil.

Escaner de iris en el iPhone para 2018

Se habla de que este escaner podría sustituir al Touch ID como una manera de verificar la identidad del usuario, además de poder realizar pagos a través de Apple Pay. Así como las huellas dactilares son una garantía de seguridad, el iris de nuestros ojos podría ser una llave mayor de seguridad y que por supuesto tendría al iPhone atado a nosotros. 

Ventajas y desventajas del escaneo por iris

Además de ser un atractivo para el iPhone, este escaneo podría desbloquear nuestro iPhone sin tocar ningún botón y la velocidad con la que podría realizarlo sería más rápida que el actual Touch ID. Los inconvenientes podrían existir cuando tengamos que desbloquear el iPhone en condiciones de escasa iluminación y cualquier lectura mal realizada por las condiciones de salud de nuestros ojos por consumo de alcohol o alguna cirugía. 

Como siempre, al ser un primer rumor se debe tomar con cierto escepticismo. Es una posibilidad pero también podría no ser cierto. Hablando acerca del pasado reciente, Ming Chi-Kuo mencionó que Apple estaría en planes para introducir características biométricas en un futuro iPhone, sea el escaneo de iris o un escaneo facial.

¿Te gustaría que el iPhone incluyera esta tecnología en un futuro? ¿En qué versión te gustaría verlo? Comparte tus opiniones con nosotros en la caja de comentarios.