Tips, Información y Noticias

Apple lanza la primera beta pública de tvOS 11

Apple lanza la primera beta pública de tvOS 11

Apple ha lanzado la beta pública de tvOS 11, y eso no es todo, además lo hace escasas horas después de lanzar la beta 2.1 para desarrolladores. 

Hasta ahora, las betas en productos Apple estaban limitadas a iOS y macOS ya que el proceso de instalación para estos dispositivos es más sencillo e intuitivo, pero con el lanzamiento de esta beta pública de tvOS 11 parecen haber roto algún que otro esquema. En este artículo te explicaremos que novedades se incluyen en esta beta de tvOS 11 y como podrás instalarla.

Apple lanza la primera beta pública en la historia de tvOS.
Apple lanza la primera beta pública en la historia de tvOS.

¿Qué trae nuevo esta beta de tvOS 11?

La presentación de tvOS 11 en la WWDC de principios de mes fue la sección más corta y en la que menos novedades se presentaron, pero de acuerdo a información oficial de Apple, aquí os dejamos sus principales novedades:

  • El brillo se regula automáticamente en función de la hora local, adaptándose a las necesidades visuales del momento del día en el que nos encontremos.
  • Opciones de sincronización en ”Home screen” (pantalla de inicio) para tener sincronizado el contenido entre varias Apple TV del mismo grupo, por ejemplo del grupo hogar.
  • Nuevos fondos de pantalla y soporte para notificaciones, además de nuevas herramientas para controlar Apple TV desde nuestros dispositivos móviles.
La beta de tvOS 11 trae novedades como el ajuste automático del brillo, nuevas opciones de sincronización y fondos de pantalla renovados.
La beta de tvOS 11 trae novedades como el ajuste automático del brillo, nuevas opciones de sincronización y fondos de pantalla renovados.

¿Cómo instalar la beta pública de tvOS 11?

Una de las formas más sencillas de instalar esta recién lanzada beta pública de tvOS 11 es con iTunes, mediante un cable USB-C. Lo único que tendremos que hacer será conectar el Apple TV a nuestro ordenador, abrir iTunes y seleccionar la opción de actualizar el sistema operativo, siempre que seamos beta testers. Desde ayer, seleccionando esta opción, iTunes descarga la beta de tvOS 11 y la instala directamente en tu Apple TV.

Otra opción igual de válida, aunque eso sí, quizás un poco más costosa o tal vez con más pasos a seguir es la siguiente:

  • Nos registramos en la página oficial de betas de Apple ingresando nuestro ID de Apple y nuestra contraseña.
  • Desde nuestra Apple TV vamos a la opción ”Ajustes” y en el apartado ”Apple ID” introducimos el mismo nombre de usuario y contraseña que usamos en el paso anterior para registrarnos en la página de betas.
  • También en el apartado ”Ajustes” entramos ahora en la opción ”Sistema” y seleccionamos la pestaña de ”Obtener betas públicas” y a continuación seguimos las instrucciones que aparecerán en pantalla para completar la instalación.
Si seleccionamos la opción de ''actualizaciones automáticas'' ya no tendremos que preocuparnos de instalarlas manualmente.
Si seleccionamos la opción de ”actualizar automáticamente” ya no tendremos que preocuparnos de instalar las actualizaciones manualmente.

Ya hemos visto que novedades incluye esta beta de tvOS 11 y como instalarla. ¿Qué te parecen las novedades del sistema operativo para el Apple TV? ¿Vas a probar esta primera beta pública de tvOS?

VÍA: APPLE5X1