Tips, Información y Noticias

Apple Music entra en el TOP 10 de apps más usadas en 2016

Apple Music entra en el TOP 10 de apps más usadas en 2016

Termina el año y las estadísticas anuales en cualquier ámbito comienzan a relucir. En esta ocasión tenemos una noticia donde Apple Music es parte ya que entra en el top 10 de apps más usadas en el 2016. ¿Le fue bien a Apple Music en el 2016?

Apple Music en el puesto número 9

Ranking apps Nielsen

La firma Nielsen ha realizado un estudio a través de distintos sistemas operativos móviles, dentro de los Estados Unidos Facebook con 146 millones de usuarios promedio por mes ha sido la que más se ha utilizado. Y el segundo lugar ha sido Facebook Messenger con más de 129 millones de usuarios. El imperio Google no se queda atrás, ya que YouTube, Google Maps, Google Search, Google Play y Gmail fueron las más utilizadas desde los 113 millones hasta una cantidad de 88 millones de usuarios promedio.

Después una app de Facebook vuelve a estar en el lugar número 8 cómo es Instagram con una cantidad de más de 74 millones de usuarios promedio al mes, una app que integró durante este 2016 muchas funciones, algunas copiadas pero otras que logran distinguirse dentro del terreno de la fotografía.

Ahora sí, Apple Music en el noveno lugar con una cantidad impresionante de 68 millones 392 mil usuarios. Quizás esto no refleje la cantidad que actualmente se tienen en suscriptores, ya que la app de Apple Music en iOS contiene la música que también se ha comprado en iTunes y también aquellos suscriptores en periodo de prueba. A Apple Music le ha ido muy bien en este 2016, al alcanzar una buena cifra de suscriptores de pago y ponerse como una opción fresca, que ha sorprendido con las exclusivas.

Amazon con más de 65 millones de usuarios en promedio se sitúa en la última posición. El concentrado de aplicaciones que se encuentran en este listado es de importancia, ya que son las que pasan por buenos momentos gracias a sus novedades. Google y Facebook no dejan de trabajar en cuanto a su nivel de desarrollo ofreciendo funcionalidades nuevas en sus aplicaciones. Sorprende que Twitter no se encuentre en este top, posiblemente el 2017 sea una nueva oportunidad para estar de vuelta.

¿Y el sistema operativo más utilizado es?

Nielsen sistemas operativos

En el tercer cuarto de 2016, es donde se tiene la mayor constancia de resultados. La firma apunta que en los EEUU, el sistema operativo más utilizado es Android con el 53%, seguido de iOS con un 45%. BlackBerry y Windows Phone comparten un 3%, donde la minoría es para BlackBerry.

Android en este año tuvo un poco más de colocación y sorprendió con algunas funciones dentro de sus nuevos sistemas operativos, aunque también las marcas como Samsung, Huawei, HTC, LG y Lenovo aportaron con nuevos móviles que captaron a una gran parte del mercado.

FUENTE: APPLE5X1