Tips, Información y Noticias

Apple obtiene con el iPhone el 103.6% del mercado en el tercer trimestre de año

Apple obtiene con el iPhone el 103.6% del mercado en el tercer trimestre de año

Las ventas del iPhone siguen manteniendo llenas las arcas de Apple y es que han obtenido unas grandes cifras en el período Q3 de este año.

El buque insignia de la compañía con sede en Cupertino sigue gozando de buena salud en el mercado de los smartphones a juzgar por las cifras obtenidas en Apple gracias al iPhone en el período fiscal Q3, donde habría superado a todos sus competidores. Veamos más detalles.

El iPhone le otorga a Apple el 103.6% del mercado de los smartphones

Servicios de Apple ingresan más que los iPad Q4 2016

Según un informe realizado por los analistas de BMO Capital Markets  Apple, en el período fiscal Q3 que abarca desde julio a septiembre, habría obtenido el 103.6% de los beneficios totales de la industria de los smartphones. Su mayor competidor, Samsung, se habría quedado en segundo lugar con una escasa diferencia de un 0,9%. El hecho de que una empresa obtenga más del 100% de los beneficios puede resultar extraño; sin embargo, este hecho se da porque la mayoría de los vendedores como LG y HTC registraron pérdidas en la venta de smartphones.

Respecto a unidades vendidas, el panorama cambia ya que en este aspecto Samsunglidera el ranking con un 21,7% de smartphones vendidos mientras que la compañía de Cupertino ocupa el segundo lugar con un 13.2%. Se vuelve a repetir la paradoja de que, aunque Apple venda menos unidades, obtiene mayores beneficios que sus rivales; y es que estamos ante la primera ocasión en que la empresa de la manzana registra beneficios que superan el 100%. Mucho de ese porcentaje es debido al descalabro de Samsung y al imprevisible éxito del iPhone 7.

Las dos grandes compañías, Apple y Samsung, siguen liderando el mercado

Como vemos en las cifras, ya sea en beneficios o en unidades vendidas, las dos compañías que se encuentran en la cima son Apple y Samsung. Ambas empresas llevan desde hace tiempo dominando el mercado de los smartphones, siempre Apple obteniendo unos beneficios cercanos al 90-95%. Sin ir más lejos, en el mismo período del año anterior la compañía de la manzana obtuvo un 90% de beneficios, lo que da cuenta de la buena salud del iPhone.

Aunque es poco probable que ese nivel superando el 100% de los beneficios se mantenga es destacable el poder que atesora la compañía en este mercado ya que, con tan sólo el 13.2% de unidades vendidas, es capaz de colocarse muy por encima de sus competidores. Aunque el informe fiscal no fuera tan positivo como otros años reduciendo por primera vez su nivel de ingresos, es obvio que las arcas de Apple siguen bien repletas. ¿Crees que en algún momento la hegemonía de Apple y Samsung se verá amenazada por otra compañía?

FUENTE: APPLE5X1

Liquid error: internal