Tips, Información y Noticias

Apple obtiene nueva patente de un iPhone plegable

Apple obtiene nueva patente de un iPhone plegable

Aunque las patentes no dejan de ser ideas patentadas que pueden llegar a ver la luz o no, siempre nos sirven para ver los avances de las diferentes compañías, en esta ocasión una nueva patente de un iPhoneregistrada por parte de un ingeniero de Apple, la cual muestra una pantalla plegable con nanotubos de carbono en su estructura.

Pantalla plegable, nanotubos de carbono y la cerámica

Se trata de una patente de un iPhone muy importante ya que estamos hablando de la posibilidad de que Apple pudiera lanzar al mercado un dispositivo plegable al igual que otras marcas.

La competencia como Samsung posee multitud de patentes similares a esta, pero el hecho de ver esta patente de un iPhone con este material y plegable llama poderosamente la atención.

patente de un iPhone plegable
Imagen propiedad de PatentlyApple.com

A diferencia de la competencia, Apple emplea nanotubos de carbono como material en el cuerpo del dispositivo, es la primera patente de un iPhone que emplea los nanotubos de carbono lo que permite una mayor resistencia y mucha más flexibilidad, esto significa que podríamos estar hablando del material perfecto para los dispositivos móviles en un futuro ya que además es bastante ligero.

Solo en el futuro sabremos si Apple empleará esta patente para alguno de sus dispositivos pero lo más llamativo es que dentro de esta patente se habla de un teléfono con cuerpo de cerámica, ¿podríamos estar hablando del futuro iPhone 8 que coincide con el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone?

Patente de un iPhone a nombre de un ingeniero

Para darle mayor intriga a esta patente y que hace que nos replanteemos seriamente el uso de estas patentes en un iPhone el día de mañana, es que Apple no presentó esta patente a su nombre, esta patente se encuentra a nombre de un ingeniero de la compañía para intentar tapar lo máximo posible esta nueva innovación.

patente de un iPhone plegable
Imagen propiedad de PatentlyApple.com

Intentar ocultar los futuros materiales que contará un iPhone no es una labor sencilla pero toda esta molestia por ocultar una patente de Apple sí que nos demuestra que podríamos ver estas novedades muy pronto.

Estaremos al tanto de más patentes y noticias sobre el próximo iPhone 8 que Apple podría lanzar por el décimo cumpleaños de los iPhone por lo que no te pierdas toda la información en nuestra página.

FUENTE: APPLE5X1