Tips, Información y Noticias

Apple podría traer la verdadera carga inalámbrica a finales de año

Apple podría traer la verdadera carga inalámbrica a finales de año

El potencial socio de Apple, Energous, ha retrasado de nuevo el lanzamiento de su tecnología de carga inalámbrica. En una llamada telefónica con el CEO el día de ayer, Energous declaró que hubo un cambio de planes después de que se produjera una “asociación estratégica clave”.

Esto no significa que la carga inalámbrica quede fuera del CES de este año, pues Ossia está planeando lanzar Cota Tile, un techo que podría suministrar poder de forma inalámbrica a todos los dispositivos compatibles.

Asociaciones clave y tecnologías novedosas

Energous es mejor conocido por su WattUp, una tecnología de carga libre de cables, que permite a los dispositivos cargarse de forma inalámbrica cuando entran en el rango del transmisor. Con todos los rumores y reportes que hablan de la nueva tecnología de carga que traerá el nuevo iPhone, las novedades de Energous nos dan la esperanza de que pronto podríamos ver esta tecnología en nuestros hogares muy pronto. El CEO de Energous, Steve Rizzone, ha dicho que los transmisores de carga inalámbrica deberían estar siendo vendidos a finales de este año.

 

Gracias a la “asociación clave” con Energous, su socio sería el primero en incluir esta tecnología dentro de dispositivos móviles, lo que pondría en pausa los planes originales de Energous de lanzar fundas de teléfonos con baterías. Los reportes que han estado circulando desde hace unos meses indican que la compañía que ha estado trabajando con Energous es la mismísima Apple.

Ossia y su nuevo producto

Aunque los planes originales de Energous han sido detenidos, eso no ha parado a Ossia de anunciar su propia tecnología de carga inalámbrica, la Cota Tile. Este producto se disfraza como un trozo de techo que nos permite cargar de forma totalmente inalámbrica nuestro dispositivo, y estaría siendo lanzada esta misma semana durante el CES 2017.

Ossia ya tiene experiencia en el campo de la carga inalámbrica gracias a su tecnología de poder Cota, pero ahora quieren traer todo eso a nuestra oficina. Estas baldosas contienen una antena de poder inalámbrico inteligente que carga automáticamente los dispositivos con tecnología Cota que estén dentro de su rango. Además, se ha dicho que es seguro para operar cerca de personas, animales y plantas, y que no interfiere con la señal Wi-Fi ni con ninguna otra tecnología inalámbrica.

Las compañías no se están quedando atrás en la carrera de carga inalámbrica, y Apple parece estar esforzándose mucho también. Si estos rumores son ciertos, el nuevo iPhone traería consigo la primera carga inalámbrica real, sin necesidad de tener el dispositivo pegado a una base. ¡Esperemos que sea cierto!

VÍA: IPADIZATE