Tips, Información y Noticias

Apple presenta la primera MacBook Pro de 8 núcleos, la notebook Mac más rápida hasta ahora

Apple presenta la primera MacBook Pro de 8 núcleos, la notebook Mac más rápida hasta ahora

MacBook Pro de 15 pulgadas.
Con un procesador de 8 núcleos, la MacBook Pro de 15 pulgadas es la notebook Mac más rápida hasta ahora.
Apple actualizó la MacBook Pro con procesadores Intel Core de octava y novena generación más rápidos, lo que la convierte en la primera MacBook Pro de 8 núcleos. La MacBook Pro ahora ofrece un rendimiento dos veces más rápido que el de una MacBook Pro de 4 núcleos y un 40% más de rendimiento que la MacBook Pro de 6 núcleos, lo que la convierte en la notebook Mac más rápida hasta ahora1. Los nuevos procesadores, sumados a gráficos más potentes, la increíble y colorida pantalla Retina, el almacenamiento SSD ultrarrápido, el chip Apple T2 Security, la batería que dura todo el día y macOS, convierten a la MacBook Pro en la mejor notebook profesional del mundo.
“No importa si se trata de estudiantes universitarios que usan un programa de estudio, desarrolladores que diseñan apps de gran calidad o editores de video que crean películas, no deja de sorprendernos lo que hacen nuestros clientes con la MacBook Pro”, afirma Tom Boger, Director Senior de Mac Product Marketing en Apple. “Con los procesadores de 8 núcleos y un aumento increíble del rendimiento, además de la asombrosa pantalla Retina, el almacenamiento rápido, la batería que dura todo el día y macOS, la MacBook Pro se consolida como la mejor notebook profesional del mundo. Estamos ansiosos de que nuestros clientes la tengan en sus manos para ver todo lo que son capaces de hacer”.
MacBook Pro ejecutando Photoshop.
La MacBook Pro ofrece un rendimiento hasta dos veces más rápido en aplicaciones profesionales.

Espectacular aumento de potencia para tareas profesionales

La MacBook Pro viene más preparada que nunca para compilar código, procesar imágenes de alta resolución, renderizar gráficos 3D, editar múltiples secuencias de video 4K y mucho más. La MacBook Pro de 15 pulgadas ahora tiene procesadores Intel Core de 6 y 8 núcleos más rápidos, con velocidades Turbo Boost de hasta 5.0 GHz, mientras que el modelo de 13 pulgadas con Touch Bar tiene procesadores de 4 núcleos más rápidos, con velocidades Turbo Boost de hasta 4.7 GHz.
Si la comparamos con la MacBook Pro de 15 pulgadas más rápida de 4 núcleos, esta nueva MacBook Pro con procesadores de 8 núcleos es hasta dos veces más rápida:
  • Los productores de música podrán reproducir proyectos masivos de varias pistas con hasta el doble de más plug-ins de Alchemy en Logic Pro X.
  • Los diseñadores 3D podrán renderizar escenas hasta dos veces más rápido en Maya Arnold.
  • Los fotógrafos podrán hacer ediciones y usar filtros complejos hasta un 75% más rápido en Photoshop.
  • Los desarrolladores podrán compilar código hasta un 65% más rápido en Xcode.
  • Los científicos e investigadores podrán calcular simulaciones complejas de dinámica de fluidos hasta un 50% más rápido en TetrUSS.
  • Los editores de video podrán editar hasta 11 secuencias multicam de video 4K simultáneas en Final Cut Pro X.
MacBook Pro mostrando renderización 3D.
La mejor notebook profesional del mundo es ahora más potente que nunca.

La mejor notebook profesional del mundo

Junto con estos potentes procesadores nuevos, la MacBook Pro incluye la mejor pantalla de todas las notebooks Mac hasta ahora, una asombrosa pantalla Retina con 500 nits de brillo, compatible con la amplia gama de colores P3 y la tecnología True Tone, para disfrutar de una experiencia visual más natural y real. También cuenta con bocinas estéreo increíblemente envolventes con sonido estéreo amplio, con la seguridad y gran comodidad de Touch ID, los controles dinámicos y contextuales del Touch Bar y un amplio trackpad Force Touch. La MacBook Pro cuenta además con almacenamiento SSD ultrarrápido, el chip Apple T2 Security para mayor seguridad y la potencia y versatilidad de los puertos Thunderbolt 3 para transferir datos, cargar y conectar hasta dos monitores 5K o cuatro GPU externas.
Pantalla de la MacBook Pro.
La asombrosa pantalla Retina con 500 nits de brillo y una amplia gama de colores P3 ofrece una experiencia visual más real.

macOS Mojave

Todas las Mac nuevas vienen con macOS Mojave, la última versión del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo, con funciones inspiradas en los usuarios más avanzados pero diseñadas para que todos puedan disfrutarlas. Con el Modo Oscuro de Mojave, transforma el escritorio con un diseño totalmente renovado que se centra en el contenido de los usuarios, Pilas organiza los escritorios más desorganizados, ordenando automáticamente los archivos en grupos relacionados y FaceTime ahora permite hacer llamadas en grupo. Mojave también incluye apps de iOS, como Noticias, Bolsa, Notas de Voz y Casa para Mac y presenta el rediseñado Mac App Store con un interesante contenido editorial y nuevas apps de los principales desarrolladores, como Microsoft y Adobe.
MacBook Pro con un juego en pantalla.
La MacBook tiene macOS Mojave, la última versión del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo.
Precios y disponibilidad
Desde $41,999.00 pesos y $55,999.00 pesos respectivamente, la nueva MacBook Pro con Touch Bar de 13 pulgadas y la nueva MacBook Pro de 15 pulgadas ya están disponibles a través de apple.com/mx, en la app Apple Store y, a finales de esta semana, en los Apple Store y distribuidores autorizados de Apple seleccionados. Para obtener más información sobre las especificaciones, opciones de configuración a pedido y conocer los accesorios visita apple.com/mx/mac.
VÍA: APPLE