Tips, Información y Noticias

Apple retira de sus Apple Store las pantallas LG UltraFine 5K

Apple retira de sus Apple Store las pantallas LG UltraFine 5K

Después de retirar del mercado las Apple Cinema Display, Apple anunciaba que había trabajado codo con codo con LG para construir un monitor a la altura de los nuevos MacBook Pro. Resultado de esta alianza, nos presentaron los monitores LG UltraFine 5K de 27” y 4K de 21,5”. Hace un mes veíamos como, en el modelo de 27”, recomendado por Apple para usar con la última actualización de sus portátiles profesionales, surgían problemas de rendimiento si se encontraban colocados cerca de routers WiFi.  Y parece ser de momento, Apple ha suspendido la venta de este modelo en sus Apple Store.

Un fallo de principiante para un fabricante de monitores

El monitor de 27”, que de momento se encuentra rebajado y hasta el 31 de marzo, ya había aumentado durante la semana pasada su plazo de entrega previsto. Inicialmente un comprador lo podía tener en casa en 2-3 días, periodo que actualmente es de 5 a 6 semanas.

El problema, confirmado por LG, consiste en un escaso aislamiento de protección contra interferencias, que según han comunicado se resolverá en la siguiente versión. Esta sería la causa de esos problemas que aparecen al utilizarlo cerca de un router Wi-Fi. Para los que ya están en los escritorios de los usuarios, no está clara la forma en que procederá LG, pero requerirán una modificación para ampliar esta protección.

LG UltraFine 5k, el monitor ideal para los nuevos Mac

Apple trabajó junto con LG para crear este monitor que según prometían es la mejor opción externa para trabajar con macOS Sierra y los MacBook Pro. Cuenta con la misma resolución que el panel de los iMac de 27” y utiliza el protocolo Thunderbolt 3 con conexión USB-C. Por contra, el modelo de 21,5” y resolución 4K no se ve afectado por este problema.

Y tú, ¿crees que Apple y LG se pueden permitir este tipo de fallos?, ¿crees que Apple debería haber seguido fabricando sus propios monitores y no depender de otras marcas?

VÍA: APPLE5X1