Tips, Información y Noticias

Apple solucionará un fallo en iOS gracias a Google

Apple solucionará un fallo en iOS gracias a Google

¿Eres usuario de Apple y percibes una navegación lenta en tu iPhone o iPad a través de Safari mientras que en otras aplicaciones o navegadores como Chrome para iOS o Instagram esto no sucede?

Tranquilo, no es un fallo de tu dispositivo ni de tu navegación. Se trata de un fallo del scroll del navegador de Safari que Apple viene arrastrando desde el lanzamiento del primer iPhone, en el año 2007 y que al parecer solucionará en próximas actualizaciones, sonando con fuerza unas pruebas betas de iOS11previstas para septiembre.

En una discusión en el portal Hacker News en el que se debatía sobre el rendimiento del scrolling de Safari contra el rendimiento del scrolling en páginas web que usan Google AMP, el creador de Google AMP explicó que su equipo encontró un bug en relación al scroll.

“Con respecto al scrolling, nosotros (equipo AMP) hemos encontrado un bug de Apple sobre ello. La respuesta de Apple (sorprendentemente) fue la de hacer el scrolling por defecto como el scrolling de AMP. Así pues, en la próxima versión de Safari todas las páginas tendrán el mismo scrolling que las páginas de AMP”.

Resulta llamativo que en estos diez años Apple no haya trabajando en mejorar la usabilidad del usuario con su navegador iOS teniendo en cuenta que Safari es el mejor navegador móvil para iPhone e iPad por su integración con el sistema operativo. Ahora Apple trabaja en implementar un cambio que haga que sus páginas tengan un scrolling similar al de las páginas AMP, evitando estas diferencias a la hora de navegar por cualquier web.

Por su parte, Google sigue trabajando en mejorar en el proyecto AMP de páginas móviles aceleradas con el que pretende ofrecer un acceso más rápido a la web desde dispositivos móviles, incluyendo una versión reducida de HTML. Este sistema de Google es el que permite al usuario cargar al instante una página web cuando se trata de un artículo, cambiando todo el diseño de la página para adaptarlo a su forma de mostrar el contenido, presentando un comportamiento distinto.

VÍA: COMPUTERHOY