Tips, Información y Noticias

Aprende a grabar tus llamadas en el iPhone

Aprende a grabar tus llamadas en el iPhone

En muchas ocasiones, tenemos la necesidad de grabar una llamada telefónica, bien por temas de negocios, recordatorio de algún punto en concreto de una llamada, etc. El problema que se encuentran los usuarios de iOS, es que esta función no se encuentra disponible de manera oficial integrada en el sistema, es decir, no hay soporte por parte de Apple por ello, necesitaremos buscar aplicaciones dentro de la App Store para poder grabar tus llamadas en el iPhone

Consideraciones antes de grabar llamadas con tu iPhone

Por suerte hay muchas aplicaciones dentro de la App Store que pueden ayudarte en esta misión, sin embargo y antes de empezar con este recopilatorio de opciones para grabar tu llamada en el iPhone, cabe recordar que en España y en muchos países de América, es obligatorio informar al receptor que la llamada está siendo grabada, además hace falta la autorización oral y expresa de las personas, si no disponemos de la autorización no podremos grabar ninguna conversación con esa persona.

Por último y antes de empezar con el recopilatorio de aplicaciones, para grabar una conversación se necesita la autorización de todas las partes y además, es necesario que la persona que graba participe en la conversación, si no, estamos ante una escucha ilegal y penado en muchos países.

IntCall

La primera de las aplicaciones que te traigo se llama IntCall, se trata de una aplicación gratuita sin embargo, posee algunas compras si queremos desbloquear más funciones en esta aplicación (compras in-app).

Algunas de las funciones de pago que posee esta app es la posibilidad de disponer de un número ilimitado de grabacionessincronizar todas nuestras grabaciones con iTunes o los envíos de las grabaciones por correo electrónico. Funciones muy útiles pero que tendremos que desbloquear pagando dentro de la aplicación.

Intcall graba llamadas desde el iPhone

Una de las opciones más demandas dentro IntCall es la posibilidad de editar las grabaciones que hemos realizado con anterioridad, los desarrolladores de esta aplicación nos permiten recortar las grabaciones o la duración de las mismas, cambiar el nombre, etc.

Se tratan de funciones útiles en una aplicación gratuita, donde tendremos que pagar para disfrutar de las mejores herramientas de la misma. Esta aplicación se encuentra disponible en todos los iPhone con iOS 6 o un software posterior.

Burovoz

La otra aplicación que te traigo se llama Burovoz, esta aplicación es completamente gratuita, gracias a ella podemos emitir y recibir las llamadas desde nuestro iPhone a través de esta aplicación.

Podemos elegir entre emitir llamadas mostrando nuestro número telefónico, optar por la posibilidad de que aparezca un número que nos proporciona Burovoz o directamente marcar la opción de número oculto, lo que nosotros queramos.

Un dato a tener en cuenta es que este servicio es como si hacemos una llamada a un número local o fijo (en Madrid por ejemplo, es como si llamamos a un número 91). Esto supone un coste adicional de este servicio si no disponemos de una tarifa con llamadas de voz ya incluidas, si disponemos de una tarifa con tarifa de voz incluida no tendremos ningún coste adicional.

FUENTE: APPLE5X1