Tips, Información y Noticias

Así puedes ver las contraseñas WiFi que están almacenadas en tu iPhone

Así puedes ver las contraseñas WiFi que están almacenadas en tu iPhone

Tal vez les haya pasado que están en su casa con invitados, y alguno de ellos necesita conectarse a la red WiFi de su hogar. En muchos casos, las personas suelen tener una larga contraseña para su router, que puede ser muy difícil de recordar. Para estos casos, siempre sería útil poder visualizarla de alguna forma en los dispositivos que ya la tienen almacenada (como nuestro ordenador, o nuestro móvil).

Pensando en que muchos de ustedes pueden enfrentarse a este tipo de situaciones y que, en más de una ocasión, puede ocurrir cuando tienen prisa, a continuación les compartimos una corta guía para saber cómo pueden ver las contraseñas WiFi que están almacenadas en su iPhone.

Compartir la contraseña con tu Mac

Aunque este método es un poco más demorado que el anterior, seguro te va a funcionar. Lo que tienes que hacer es configurar tu iPhone para que sincronice las contraseñas que tenga almacenadas, con las de tu Mac.

Img 1744

Para ello, vas a los Ajustes del dispositivo, luego vas a iCloud y allí ubicas el Llavero de iCloud. Una vez lo encuentras, debes activarlo para que, de esta manera, queden almacenadas en tu Mac todas las contraseñas de las redes WiFi a las que te hayas conectado. Para poder verlas luego, debes ingresar al 'Llavero iCloud' de tu ordenador, hacer doble clic sobre la red que deseas ver, y en la parte inferior pulsar 'mostrar contraseña' para poder verla.

Otra forma de ver las contraseñas es utilizando la dirección IP. Para ello, tendrás que ingresar a los ajustes del iPhone, luego ir a WiFi y desde allí ir al apartado de información de la red a la que estás conectado. Enseguida, lo que tienes que hacer es guardar la Dirección IP del router, abrir Safari y pegarla allí. 

Img

Lo que estás haciendo es entrar al login del router, por lo que si te pide información de ingreso, puedes incluir en usuario 'admin' y en contraseña también 'admin'. Sin embargo, este método no es 100% efectivo, pues puede que los datos para ingresar al router sean diferentes a estos predeterminados, por lo que te aconsejamos mejor utilizar el del Llavero iCloud.

VÍA: APPLESFERA