Tips, Información y Noticias

Así sería el iPhone 8 si Apple volviera a sus orígenes

Así sería el iPhone 8 si Apple volviera a sus orígenes

Imaginemos por un momento que el iPhone7 y el iPhone 7 Plus han sido los últimos herederos de la línea de diseño que Apple ha seguido en sus móviles durante los últimos años. Ahora, además de eso, imaginemos que la compañía decide celebrar por todo lo alto el décimo aniversario del iPhone, y en su nuevo iPhone 8 incorpora lo mejor del Galaxy S8 y del LG G6  junto con lo mejor del iPhone original. ¿Cuál sería el resultado de este híbrido? Nuestros compañeros alemanes se han propuesto resolver esta pregunta.

En colaboración con un diseñador llamado Martin Hajek, desde ComputerBild.de han realizado unos diseños conceptuales de lo que sería el nuevo iPhone si Apple decidiera volver a sus orígenes. En lugar de la más que vista carcasa trasera de metal, a la que ya estamos acostumbrados desde el iPhone 6, lo que este diseñador propone para el iPhone del décimo aniversario es un diseño muy similar al que tenía el iPhone que se lanzó allá por el año 2007. Pero esa solamente sería por la parte trasera, porque por delante luciría el aspecto de un terminal digno para competir en relación de pantalla incluso frente al Xiaomi Mi MIX.

Pese a que se trata tan solamente de un diseño conceptual, este diseño del iPhone 8 tiene todo lo que le pediríamos a un nuevo iPhone que aspira a seguir siendo competitivo en el mercado de la telefonía móvil. Tal y como se puede ver en el siguiente vídeo, prácticamente todo el frontal estaría ocupado por la pantalla, y el botón de Inicio estaría integrado dentro del propio panel. La tecnología para implementar el lector de huellas dentro de la propia pantalla ya existe, por lo que el concepto de la pantalla no resulta en absoluto descabellado.

En cualquier caso, lo que más llama la atención es el diseño de la carcasa trasera de este móvil. Es cierto que este iPhone conceptual tiene una doble cámara, cosa que ya ha empezado a convertirse en una característica habitual en los móviles de alta gama, pero más allá de eso en realidad se trata de todo un homenaje al iPhone original. El primer iPhone se lanzó en el año 2007, y una de sus señas de identidad era una carcasa trasera dividida en dos colores: color plateado por arriba, y color negro por abajo.
VÍA: COMPUTERHOY