Tips, Información y Noticias

Así te avisa Apple si se estropea el botón Home de tu iPhone

Así te avisa Apple si se estropea el botón Home de tu iPhone

El iPhone 7 está resultando ser el modelo más polémico de la marca. Ya ha sufrido varios problemas, entre los que se incluyen el memorygate  o el aún más conocido hissgate (los silbidos que emite al estar sometido a una tarea intensa). Hoy no traemos un nuevo gate, aunque nos pone sobre aviso frente a un fallo generalizado del botón Home.

Puede que el nuevo botón del iPhone 7 sea extraño al principio y nos cueste acostumbrarnos a su respuesta táptica que nos proporciona su Taptic Engine, del que os explicamos hace poco cómo configurar la respuesta de vibración, pero supuestamente venía a corregir la debilidad de esta pieza en anteriores modelos.

“El botón Home podría necesitar asistencia técnica”

Según han informado desde Engadget, si los sensores de tu iPhone consideran que el botón Home puede estar dañado, automáticamente saldrá un mensaje en pantalla avisándote de que quizás necesite pasar por el servicio técnico para que le echen una ojeada. Además, para que puedas seguir usando cómodamente tu iPhone hasta llevarlo a reparar, proporciona un botón Home en pantalla.

Esto vendría a confirmar los rumores que os traíamos hace unos días del posible botón Home en pantalla del iPhone 8,  ya que colocar un botón Home virtual sería la perfecta alternativa para reducir considerablemente los marcos, acabando así con las críticas que sufre el icónico diseño de los iPhone.

Por el otro lado, esta opción tiene sus inconvenientes. En primer lugar, nos queda la duda de qué pasaría en el hipotético caso en el que tras una caída, el móvil detectase el botón como estropeado sin que este hubiese sufrido daño alguno. Posiblemente sería inutilizado el botón Home y nos quedaríamos sin poder usar el Touch ID. Por ello, no sabemos hasta qué punto sería útil esta utilidad o si sería un impedimento.

Por otro lado, esto podría significar que los iPhone 7 tienen en su botón Home su talón de Aquiles, ya que si la propia Apple se ha preparado para este problema, por algo será.

¿Has tenido algún problema con el botón Home de tu iPhone 7?

FUENTE: APPLESENCIA