Tips, Información y Noticias

Así va a lucir el modo oscuro en iOS 13 y otros detalles

Así va a lucir el modo oscuro en iOS 13 y otros detalles

Apple está a punto de descorrer las cortinas sobre iOS 13 y el resto de sistemas operativos el próximo WWDC. Aunque hay rumores acerca de sus funcionalidades, algunos más verosímiles que otros, nunca hemos visto capturas reales. Hasta ahora, que 9to5Mac acaba de publicar varias capturas del modo oscuro de iOS 13 y algunos detalles adicionales de esta versión. 

iOS 13: modo oscuro, nueva Recordatorios y el icono de “Buscar mi”

Modo noche iOS 13

La publicación especializada en el universo Apple ha conseguido de sus fuentes capturas de pantalla de cómo luce el nuevo sistema operativo. La que tenemos aquí arriba muestra el modo oscuro de iOS 13 en tres partes diferentes del sistema:

  • En la pantalla principal, vemos que el dock tiene un color translúcido más oscuro que en la versión normal, más clara.
  • Apple Music muestra un fondo completamente negro.
  • El editor de capturas de iOS 13 también muestra un aspecto más oscuro.

Según ha podido saber 9to5Mac, el modo oscuro de iOS 13 puede activarse desde el Centro de Control o desde los ajustes de iOS. Desde luego, será mucho más cómo tenerlo en ese primer menú si el usuario quiere ir alternándolo con frecuencia.

Hay que destacar que un modo oscuro en un iPhone con pantalla OLED debería ser menos “duro” con la batería. Este tipo de pantallas desactivan los píxeles individuales para mostrar este color, ahorrándose esa energía. Será interesante ver cómo se trata este modo oscuro en un iPhone XR, cuya pantalla sigue siendo LED y no debería ofrecer ahorro energético de ningún tipo.

Recordatorios

Aquí vemos otro de los detalles obtenidos. Se trata de la app de Recordatorios, donde puede verse en la captura superior en su versión de iPad. Según parece, esta nueva app ofrecerá un apartado diferenciado para los recordatorios y otro para los que deban completarse hoy, los que están programados, los importantes y otro con todos ellos. Además de contar debajo con las listas individuales que hayamos creado.

Por último y como vimos hace unas semanas, las apps Buscar mi iPhone y Buscar mis amigos se unificarán bajo iOS 13. La nueva app se llamará “Buscar mi” y en la versión de iPad mostrará un gran mapa con una pequeña ventana donde están nuestros contactos que comparten ubicación y en otra pestaña los dispositivos.

VÍA: APPLESFERA