Tips, Información y Noticias

Cómo borrar el historial de tus búsquedas en Instagram

Cómo borrar el historial de tus búsquedas en Instagram

Hoy te vamos a explicar cómo borrar el historial de tus búsquedas en Instagram. Por defecto, Instagram almacena todas las búsquedas que haces en la sección de Explorar para ayudarte a no tener que escribir siempre las cosas que buscas siempre, aunque eso hace que a lo mejor te aparezcan sugerencias de búsquedas que ya no quieres utilizar o te molestan.

Para eso está la opción de borrar el historial, y te vamos a explicar paso a paso cómo puedes hacerlo. Antes de eso, para que no te queden dudas, también te vamos a explicar para qué sirve exactamente, de manera que sepas qué pasará cuando lo borres.

¿Para qué sirve este historial?

Para Que Sirve Historial

El historial de búsquedas es el método con el que Instagram intenta facilitarte un poco los procesos a la hora de buscar contenido de forma recurrente. La aplicación almacena todos los usuarios, etiquetas o localizaciones que sueles buscar para que luego no tengas que repetir siempre estas mismas búsquedas.

Funciona sólo para la sección de búsquedas de la aplicación. Si por ejemplo siempre buscas determinadas etiquetas o ubicaciones para ver su contenido, cuando vayas a la sección de etiquetas o ubicaciones de las búsquedas de Instagram ya te aparecerán los términos que sueles buscar habitualmente.

Estas búsquedas saldrán también todas juntas, incluyendo las de usuarios, en la sección principal de búsquedas a la que vas cuando pulsas en la lupa y le das al campo de escritura de la parte superior. Para la mayoría de los usuarios esto es cómodo, aunque es posible que quieras hacer que dejen de aparecer algunas búsquedas puntuales que no quieres que sigan apareciendo o que no te apetezca que alguien que acceda a tu móvil pueda ver.

Afortunadamente, existe una opción en los ajustes de la aplicación con la que puedes borrar todo el historial de búsquedas de una sola vez. Eso sí, ten en cuenta que después de borrarlo, todas las nuevas búsquedas que vuelvas a hacer aparecerán de nuevo en esa sección.

Cómo borrar el historial de búsquedas de Instagram

Configuracion

Para borrar el historial de búsquedas, entra en tu perfil dentro de Instagram y pulsa sobre el icono de las tres rayas que tienes en la esquina superior derecha para abrir el menú lateral de opciones. En este menú, pulsa sobre la opción Configuración que verás con el icono de una rueda dentada abajo del todo.

Historial

Una vez estés dentro del menú Configuración, ahora baja hasta la sección Cuenta y pulsa sobre la opción Historial de búsqueda. Se trata de una opción para borrar directamente el historial, pero que no te lo muestra cuando entras a ella.

Borrar Historial

Una vez estás dentro de la opción de Historial de búsqueda, debes pulsar sobre la opción Borrar historial de búsqueda. Es a única opción que aparece, y debajo de ella verás un texto explicándote que borrarás las búsquedas de la sección Explorar.

Continuar

Se abrirá una ventana en la que se te pregunta si estás seguro de que quieres continuar. En ella, pulsa el botón Continuar para aceptar y borrar el historial. Y ya está, el historial de búsquedas se habrá borrado, aunque irá volviéndose a crear nuevamente a partir de las próximas búsquedas que hagas a partir de ahora.

VÍA: XATAKA BASIC