Tips, Información y Noticias

Cómo configurar los controles parentales en OS X

Cómo configurar los controles parentales en OS X

Una de las primeras preocupaciones que te pueden surgir como padre es cómo establecer el control parental en tu Mac. No te preocupes, en este tutorial paso por paso podrás comprobar que es muy sencillo limitar el uso del ordenador a tu hijo y garantiza su seguridad.

Activando los controles parentales

Previamente a este paso tendremos que tener ya preparada una cuenta de usuario sobre la que queremos aplicar estos controles parentales.

 

Una vez hecho lo anterior, ahora solo tendremos que seguir los siguientes pasos para activar los controles parentales: 

  • Nos dirigimos a las “Preferencias del sistema” de nuestro Mac.
  • Hacemos clic en la opción de “Controles parentales”.
  • A continuación desactivamos el candado con nuestro nombre de usuario y contraseña de administrador.
  • Por último, seleccionamos el usuario sobre el que queremos activar los controles parentales y hacemos clic en dicha opción.

Definiendo restricciones

Una vez activada la opción de controles parentales, llega la hora de aplicar restricciones para ejercer el control deseado sobre la cuenta seleccionada. Las restricciones son las siguientes:


  • Aplicaciones: En este campo podremos limitar el contacto del niño con terceras personas a través de aplicaciones como Mail o Game Center. Además podremos limitar el uso de la cámara web o seleccionar aquellas aplicaciones a las que pueden acceder.
  • Internet: Desde aquí podremos limitar el acceso a páginas web con contenido para adultos o incluso páginas web seleccionadas por nosotros, para ello deberemos introducir su dirección manualmente.
  • Tiendas: El acceso a las distintas tiendas de nuestro Mac también se puede limitar, música, películas, aplicaciones o libros. Con esta opción solo podrá acceder a aquellos adecuados a su edad, una opción sin duda muy útil.
  • Hora: Esta es una de las más divertidas. Podremos limitar el horario de acceso al equipo, distinguiendo entre semana y fines de semana. También podremos limitar el número de horas que usa el equipo o hasta la hora de acostarse.
  • Privacidad: Esta opción permitirá al niño poder hacer cambios relacionados con la privacidad, en aplicaciones como Twitter, Facebook o similares.
  • Otros: Aquí tenemos varias opciones. Desde bloquear el uso del dictado, hasta desactivar las palabrotas del diccionario, pasando por los ajustes de la impresora, grabación de CD/DVD o impedir que se modifique el Dock de nuestro Mac. 

Los controles parentales son una gran herramienta en los tiempos que corren y que con un uso adecuado, no demasiado restrictivo, puede ser de gran utilidad, tanto para los padres o tutores como para los más pequeños, por supuesto.

Por si no fuese suficiente, OS X nos permite configurarlos hasta el más mínimo detalle para lograr una perfecta integración. No olvides sus posibilidades en el campo empresarial, podría resultarte hasta más útil que en casa.