Un interesante truco para poder crear, gratuitamente y de cualquier canción alojada en nuestro iTunes, un tono de llamada que podemos usar en el iPhone… utilizando sólo iTunes.
1.- Abre tu librería de iTunes, dale click + ctrl sobre la canción que quieras utilizar como tono y selecciona la opción “Obtener información”.
2.- De las pestañas disponibles selecciona Opciones. A continuación verás dos casillas, “Inicio” y “Final”. Ahí indicarás en qué momento quieres que empiece y termine el tono, recuerda que no debe durar más de 30 segundos. Una vez que hayas terminado dale aceptar.
3.- Después con nuestra canción seleccionada, nos vamos el menú de iTunes y le damos click en archivo y seleccionamos “Crear versión de ACC”.
4.- Ahora tendrás otro ítem en tu iTunes con el mismo nombre de la canción que elegiste, pero con la duración que marcaste anteriormente. Selecciona el fragmento que creaste y arrástralo a tu escritorio.
5.- Ahora debes renombrar el archivo que creaste sustituyendo la terminación o extensión .m4a por .m4r, que es el formato para tonos.
6.- Elimina el fragmento de canción que creaste anteriormente, y que está repetido en tu librería, ya que si no lo borras iTunes no reconocerá el tono. Por último arrastra el archivo con terminación .m4r a la biblioteca de iTunes y automáticamente la añadirá a la sección de “Tonos”. Conecta tu iPhone a la computadora y sincronízalo y a disfrutar tu nuevo tono.