Tips, Información y Noticias

Cómo evitar que las apps se instalen automáticamente en los demás dispositivos iOS

Cómo evitar que las apps se instalen automáticamente en los demás dispositivos iOS

Una de las funciones interesantes de iOS, es que nos permite instalar las aplicaciones automáticamente en todos nuestros dispositivos sin hacer nada.

Por cualquier cuestión, a veces, esto no nos es necesario, incluso puede resultar incómodo.

Por suerte, existe una manera de suprimir esta acción realmente sencilla, donde además de aplicaciones, podemos impedir que se transfieran libros, audiolibros o música.

Cómo cancelar las descargas automáticas

Que apps tengo en mi iPad

Lo primero que tenemos que hacer, es ir al dispositivo al cual no queremos que se instalen las aplicaciones automáticamente. Ahora ve a Ajustes y sigue estos pasos.

  • Pulsar en tu ID de Apple (arriba)
  • Entra en iTunes Store y App Store
  • Desmarca Apps (o las opciones que quieras)

Ya está, nuestras aplicaciones ya no se descargarán de manera automática en los demás dispositivos.

También podemos hacerlo con compartir música, actualizaciones o libros desde el mismo lugar. Aunque esta función pueda parecer interesante, quizás no lo sea en todos los dispositivos que tengamos en nuestra cuenta de iCloud. Sobre todo los que prestamos por casa a los más pequeños.

En caso de que queráis volver a activar esta función, simplemente hay que volver a hacer el mismo procedimiento, pero en este caso, marcando las casillas de lo que queremos activar.

En este apartado también encontramos opciones interesantes, cómo desactivar o activar los datos móviles para las descargas automáticas, reproducir vídeos de previsualización o desinstalar aplicaciones no utilizadas.

El apartado de desinstalar aplicaciones automáticamente es realmente interesante también, nos ayudará a liberar espacio de nuestro iPhone o iPad con las aplicaciones que no usemos en mucho tiempo. Bastante útil para los equipos con menos capacidad.

Ahora ya sabes como desactivar las instalaciones automáticas de una manera sencilla, rápida y que puede evitar que se instalen aplicaciones no deseadas en nuestros otros dispositivos.

¿Qué te ha parecido este función? ¿La conocías?

VÍA: APPLE5X1