Tips, Información y Noticias

Cómo grabar la pantalla y el audio de tu Mac, iPhone, iPad y Apple TV con Quicktime

Cómo grabar la pantalla y el audio de tu Mac, iPhone, iPad y Apple TV con Quicktime

Grabar la pantalla de tu Mac, iPhone, iPad y Apple TV de forma sencilla y rápida es posible. Para ello, tendremos que hacer uso de Quicktime para Mac, una app nativa del sistema que muchos tienen abandonada en favor de VLC. Lo que suele desconocerse es que Quicktime es perfecta para grabar video, audio y hacer capturas de nuestros dispositivos favoritos.

Esto puede ser muy útil para los desarrolladores que quieran obtener un video real de su juego o app. Pero también para los que trabajamos en medios tecnológicos, ya que nos permite hacer capturas de pantalla y vídeos con rapidez. Además sirve para grabar screencasts de tu Mac si lo que quieres es crear un tutorial de algún tipo. 

Cómo grabar un screencast en tu Mac

Aprenderemos a grabar un screencast de nuestro Mac, además de otros trucos de Quicktime. Para ello, tal como muestra la imagen superior, abriremos Quicktime e iremos a Archivo > Nueva grabación de pantalla. Se abrirá una ventana con un pequeño botón de grabación, que al presionar nos aparecerá un mensaje similar:

Podremos arrastrar el ratón y seleccionar un área concreta que grabar o podemos hacer simplemente click para hacerlo con la pantalla completa. Para detener la grabación, habrá que hacer click en el botón de stop situado en el menú superior del Mac.

Antes de hacer click en grabar, existe una opción que podemos activar para mostrar los clicks del ratón más claramente. Al seleccionarla, cuando hagamos click con el ratón, aparecerá un círculo para resaltar su localización durante la reproducción del video grabado. Como puede verse en la captura superior, también tenemos la posibilidad de elegir el micrófono que queramos para grabar nuestra voz.

Cómo grabar la pantalla de tu iPhone y iPad

El proceso para grabar la pantalla y audio de tu iPhone y iPad es similar. Abriremos Quicktime pero esta vez iremos a Archivo > Nueva grabación de video. Al hacerlo, se encenderá la cámara FaceTime del Mac. Con el iPhone o iPad conectados por cable al Mac, al lado del botón de iniciar grabación veremos una flecha que apunta hacia abajo.

Al hacer click sobre ella, se desplegarán unas opciones donde aparecerá el nombre del dispositivo que hayamos conectado. Al seleccionarlo, aparecerá en pantalla y podremos iniciar la grabación. Grabar la pantalla de tu iPad o iPhone tiene la ventaja de que elimina el nombre del operador, pone la carga de la batería al 100% y establece la hora a las 9:41 (la hora local a la que fue presentado el iPhone original en 2007).

También grabará los cambios de orientación de tu iPhone y iPad, aunque existe cierto lag a la hora de grabar los movimientos que hagamos en el dispositivo.

Cómo grabar la pantalla de tu Apple TV

Este es el más difícil de todos, aunque realmente no lo es tanto. Lo único que necesitas diferente del resto de grabaciones de video de tu iPhone o iPad es un cable USB a USB-C. Como en los anteriores ejemplos, necesitarás conectar tu Apple TV de cuarta generación mediante este cable a tu Mac. 

LA ÚNICA MANERA DE GRABAR LA PANTALLA, VIDEO Y AUDIO DEL APPLE TV EN EL MAC ES MEDIANTE UN CABLE USB A USB-C

Una vez tengamos el cable, el proceso es muy similar al resto. Tendrás que sacar el Apple TV de donde quiera que lo tengas y conectarlo mediante tu nuevo cable al Mac. En cuanto lo hagas, se te abrirá iTunes automáticamente. Ciérralo porque no es necesario.

Al abrir Quicktime, vuelve a Archivo > Nueva grabación de video. Selecciona el Apple TV en el listado de dispositivos y comienza a grabar. Esto puede ser muy interesante si lo que quieres es compartir tus jugadas en el Apple TV, un fragmento de una película o serie o simplemente hacer una captura de pantalla.