Tips, Información y Noticias

Cómo hacer para que tu iPhone te avise del tráfico cuando tengas que salir

Cómo hacer para que tu iPhone te avise del tráfico cuando tengas que salir

Si eres de las personas que desafortunadamente llega tarde o necesita planificar mejor los viajes que realiza, tu iPhone puede ayudarte indicándote el tráfico y la carretera que debes coger para salir siempre a tiempo y no llegar tarde jamás.

Siempre podemos encontrar con un atasco u obras en la vía que acaben retrasando nuestra llegada a un evento en concreto pero gracias a iOS y Mapas esto nunca más volverá a pasar.

Apple te permite saber mediante una notificación, cuando es el mejor momento para salir y que llegues a tiempo al evento que tienes programado en tu calendario. Se trata de una de mis características favoritas de iOS y seguro que puede llegar a ser una funcionalidad muy importante para vosotros.

Configura tu iPhone para avisarte del tráfico

Esta es una de las características más productivas que dispone iOS y se encuentra disponible desde la aplicación del Calendario.

Si vamos al Calendario y añadimos un nuevo evento, Apple nos da la opción de añadir un aviso cuando sea la hora perfecta para salir hacia nuestro evento. Para ello tendrás que configurar una alarma en tu Calendarioañadir la ubicación donde se va a realizar dicho evento y a continuación seleccionar en Aviso la opción “Hora de Salida”. En ese momento, tu iPhone estará pendiente de las condiciones del tráfico por la ruta que debes que coger para llegar hasta tu evento.

notificaciones tráfico iOS iPhone

Para que esto sea posible, es muy importante seguir los pasos que te hemos marcado con anterioridad y que sigas las condiciones que nos exige el sistema. En primer lugar, el sistema necesita que estos eventos o citas los apuntes en la aplicación oficial de Calendario, no sirve con aplicaciones de calendarios por parte de terceros, sólo la aplicación oficial de Apple.

Luego, es fundamental que añadas la ubicación del lugar donde tienes el evento o cita, ya que sin esta opción el calendario no te da la opción de avisarte cuando sea el momento de salir.

Mapas en iOS 10

Por último, seleccionar dentro de los “Avisos” de un evento la opción “Hora de Salida” es muy importante ya que sin esta opción el iPhone no está al tanto de nuestra situación ni del tráfico para avisarnos cuando sea el mejor momento para salir.

Ahora sí que puedes vivir más tranquilo y despreocuparte de tus eventos ya que tu iPhone te avisará cuando sea el mejor momento para salir. Es cierto que otras aplicaciones de terceros como Google Calendar para iOS también incluyen estas novedades de avisarnos cuando sea el mejor momento para salir dependiendo del tráfico y las rutas más rápidas, pero tener esta funcionalidad dentro del sistema de iOS es más interesante que andar dependiendo de otras opciones de terceros.

Para acabar, resaltar que esta función sólo está disponible para los destinos que tengamos que realizar en coche ya que la integración de iOS aún no permite esta función para los destinos en transporte público ni los destinos a pie. Coméntanos qué te ha parecido esta función de iOS y no olvides dejarnos tus comentarios, dudas o sugerencias en la parte de abajo de este artículo, todas las novedades siguen en nuestra página web.

FUENTE: APPLE5X1