Tips, Información y Noticias

Cómo hacer y compartir listas desde Mac para iOS con iCloud

Cómo hacer y compartir listas desde Mac para iOS con iCloud

Sabemos que desde la App Store podemos encontrar muchas aplicaciones que nos permiten crear, editar y compartir listas de tareas en nuestros dispositivos Apple. Sin embargo, pocos conocen la posibilidad de crear listas con opciones más directas que los sistemas incluyen de manera nativa, la aplicación recordatorios. 

Las listas de tareas son muy prácticas para mantener el orden en la vida diaria. Ya sea en las tareas de casa como en equipos de trabajo, las listas de tareas permiten una gestión del trabajo más organizado y efectivo. En este sencillo tutorial te explicamos cómo crear listas de tareas desde iCloud para compartir y mantener actualizadas con todos tus dispositivos en tiempo real.

Para crear listas de tareas desde iCloud en Mac necesitas hacer lo siguiente:

1.- El procedimiento es muy sencillo. Basta con abrir el navegador e iniciar sesión en tu cuenta personal de iCloud: introduce tu email de registro y tu contraseña para iniciar sesión y acceder al escritorio con las aplicaciones de inicio en iCloud.

2.- Una vez iniciada la sesión, accede a la aplicación recordatorios, desde donde puedes crear la lista de tareas y gestionar su contenido.


3.- En la sección de la izquierda, presionando el botón “+” de la esquina superior, podemos agregar una nueva lista que se añadirá en orden debajo de la primera, “Recordatorios” y que incluirá un indicador de color que podremos modificar. 

4.- A continuación aparecerán las opciones de edición de lista en la sección de le derecha, donde podremos añadir tareas presionando en la línea “nuevo ítem”. El marcador que aparece a la izquierda de cada tarea será el indicador de las tareas que están por hacer y de las que están ya realizadas.

5.- Una vez completada la lista, aparecerá automáticamente en la aplicación recordatorios de nuestros dispositivos iOS registrados en iCloud con el mismo correo. Para compartir con otros dispositivos, en la sección de la izquierda encontraremos un botón que nos ofrece la opción de compartir la lista vía correo.

Introduce el correo del usuario con quien vas a compartir la lista de tareas y oprime “aceptar”. El usuario recibirá en su bandeja de entrada una invitación a compartir la lista, y desde la aplicación Recordatorios podrá interactuar en su edición y gestión de contenido. 

La creación de listas compartidas es realmente sencilla y puede facilitar una gran cantidad de tareas en equipos de trabajo, listas de la compra o listas de viaje. No necesitarás ninguna otra aplicación para realizar las tareas más sencillas dentro de la propia aplicación recordatorios en iCloud y en los dispositivos iOS.