Tips, Información y Noticias

Cómo mostrar en el Dock de OS X solo las aplicaciones que están abiertas.

Cómo mostrar en el Dock de OS X solo las aplicaciones que están abiertas.

Esta vez vamos a hablar de una de las partes que más le llama la atención cuando un nuevo usuario llega a OS X, nos referimos al Dock que aparece en la parte inferior del escritorio y en el que se pueden localizar las aplicaciones que vienen de default o que a nuestro criterio sean las mas oportunas y de uso frecuente asi como el Finder o Launchpad entre otros.

Para configurar el Dock de OS X tenemos un panel específico para ello dentro de Preferencias del Sistema > Dock. Entre otras cosas podemos modificar su tamaño y posición, el comportamiento del mismo cuando pasamos el cursor encima de los iconos del mismo o si lo queremos auto ocultar. 

Sin embargo hay muchas cosas que se pueden hacer en el Dock que no están implementadas en sencillos botones para pulsar en las preferencias del mismo asi que no tenemos más remedio que hacer uso de la Terminal. Estas acciones tienes que hacerlas con sumo cuidado ya que estaríamos modificando el comportamiento de nuestro sistema.

En esta ocasión lo que te mostraremos es cómo tener un Dock en el que solo se muestren las aplicaciones que estén abiertas o en uso. Para esto hay que utilizar la Terminal y unas líneas de comandos que le digan al OSX lo que queremos activar. 

Para poder obtener el Dock como te lo hemos mencionado tienes que abrir Terminal y escribir la siguiente línea de comando:

 defaults write com.apple.dock static-only -bool TRUE;killall Dock

Esta línea de comando lo que va a hacer es mostrar únicamente en el Dock las aplicaciones que están abiertas y la papelera de reciclaje. Si quieres deshacer los cambios porque no te convence esta forma de trabajar el Dock lo que vas a tener que ejecutar en la Terminal es:

defaults write com.apple.dock static-only -bool FALSE;killall Dock

Esperamos que este tip te sea útil, nos vemos en la próxima publicación.