Tips, Información y Noticias

Cómo solucionar los problemas más comunes de la batería del iPhone

Cómo solucionar los problemas más comunes de la batería del iPhone

Nuestros iPhone se han convertido en algo esencial en nuestro día a día, los utilizamos para todo desde pedir comida y comunicarnos hasta guiarnos si nos hemos perdido. Pero para que podamos aprovechar de verdad todas estas funciones necesitamos algo esencial: batería. Una batería con problemas hará que no podamos utilizar el iPhone como es debido.

Hoy vamos a repasar algunos de los problemas más comunes relacionados con la batería de nuestros dispositivos iOS, no importa que sea un iPhone, un iPad o un iPod Touch. Además vamos a intentar solucionar estos problemas paso a paso.

Problemas comunes de la batería del iPhone y cómo solucionarlos

Antes de nada hay que saber cómo funcionan las baterías de nuestro iPhone para entender los posibles problemas. Todas las baterías recargables de cualquier dispositivo son productos con una vida útil limitada, esto quiere decir que con el tiempo, su capacidad y rendimiento disminuyen.

Aproximadamente a los dos años las baterías del iPhone, o de otros dispositivos, pierden un 20% de capacidad. Una batería al 80% seguirá funcionando, pero no lo hará como lo hacía cuando estaba nueva y la única solución para recuperar esa capacidad es sustituyéndola por una nueva.

El iPhone se descarga rápido

Es posible que notes que la batería de tu iPhone se descarga muy rápido, especialmente cuando llega a los límites más bajos. Lo principal es que te dirijas hasta Ajustes > Batería > Salud de la batería. Si la capacidad máxima está por encima del 85%, no es normal que tu iPhone se descargue tan rápido, si es inferior al 80% es que la vida útil está llegando a su fin y la única solución para mejorar la duración es cambiar la batería.

Lo que debes comprobar antes de nada es que ninguna app está gastando demasiada batería en Ajustes > Batería. En caso de que la salud de la batería sea buena y ninguna app consuma demasiado, la mejor solución a este problema es realizar un calibrado de la batería del iPhone como te mostramos un poco más abajo.

El iPhone no llega al 100%

Otro problema que puede aparecer es que tu iPhone, o tu iPad, no llegue al 100% después de estar muchas horas conectado al cargador. Se trata principalmente de un problema de, llamémoslo entendimiento, entre el software del iPhone o el iPad y la batería.

La solución a este problema es, de nuevo, realizar un calibrado de la batería como os mostramos en el apartado de solución de problemas. En este caso no es un problema de una aplicación instalada, aunque es recomendable actualizar el dispositivo si no lo has hecho.

El iPhone se calienta al cargar

Es posible que en algunos momentos el iPhone se caliente debido a su uso, por ejemplo al jugar a juegos exigentes, es algo que también puede suceder al cargar el dispositivo. Sin embargo este calentamiento es algo normal, no debería haber mayor problema a no ser que notes que el dispositivo quema.

En este caso lo mejor es quitar la funda que tengas en el iPhone. Es una recomendación de Apple, por lo que si notas que se calienta mucho al cargar hazlo sin la funda.

El iPhone se apaga antes de llegar al 0%

Otro de los problemas más comunes es que el iPhone o el iPad se apagan antes de llegar al 0%. Se trata de un problema que he sufrido en alguna ocasión y se debe a una mala sincronización entre el iPhone y el software que se encarga de gestionar la batería.

Básicamente tu iPhone no sabe cuánta batería le queda y la única forma de solucionarlo es realizando un calibrado como te mostramos un poco más abajo.

El iPhone se reinicia solo

Si la salud de la batería de tu dispositivo no es buena, es posible que tengas que activar la opción de los ajustes llamada Capacidad de rendimiento pico. Esta es  una opción que Apple introdujo hace poco y que disminuye el rendimiento del dispositivo si es posible que sufra reinicios inesperados.

El principal problema suele ser la salud de la batería y la única forma de evitar que tu iPhone se reincide es activando esta opción o cambiando la batería. Para activar esta opción nos dirigimos hasta Ajustes > Batería > Salud de batería. Si la salud de la batería está bien puedes probar también con un calibrado de la batería.

Soluciones a los problemas de batería del iPhone

Algunos de los problemas de batería del iPhone se pueden solucionar realizando algunos ajustes en el dispositivo y el software, es decir, iOS. Estas son las soluciones más comunes a los problemas de batería que afectan al iPhone o al iPad.

Actualización de software y reinicio

Actualizar tu dispositivo es algo que puede solucionar determinados problemas de batería, por lo que es la primera comprobación que deberías hacer. Apple  soluciona algunos errores y mejora el rendimiento con cada actualización, por lo que lo mejor que puedes hacer es actualizar tu dispositivo desde Ajustes > General > Actualización de software.

Si el software está actualizado, el siguiente paso es reiniciar tu dispositivo. Para ello podemos forzar el apagado del iPhone:

  • Pulsa y suelta subir el volumen.
  • Pulsa y suelta bajar el volumen.
  • Pulsa y mantén pulsado el botón lateral.

Servicios y apps descontrolados

Hay veces que algún servicio de iOS o aplicación está consumiendo más batería de la necesaria. Para comprobarlo nos dirigimos a Ajustes > Batería y en la parte inferior esperamos a que aparezcan los datos de consumo. Si hay alguna aplicación que esté consumiendo mucha batería que no usemos normalmente ese puede ser un causante del problema.

Lo mejor que puedes hacer es desinstalar esta aplicación y reiniciar el dispositivo. Si se trata de una app imprescindible, vuelve a descargarla pero intenta no darle permisos a todo lo que te pida.

Calibrar batería

Si aún así notas que tu batería tiene algún problema y la salud que te indica el iPhone es superior al 80% lo mejor es proceder a realizar un calibrado de la batería. Se trata de un proceso que recomienda la propia Apple y hace que el dispositivo y la batería se “sincronicen”. Estos son los pasos a seguir:

  • Cargamos nuestro dispositivo hasta el 100% y lo utilizamos normalmente.
  • Dejamos que la batería se agote por completo, es decir hasta que marque un 1% y el iPhone se apague.
  • Una vez apagado lo intentamos encender por si queda algo de batería.
  • Ahora lo dejamos apagado durante 8 horas.
  • Una vez pasado este tiempo lo conectamos al cargador y dejamos que se cargue durante otras 8 horas sin utilizarlo, lo mejor será poner el iPhone en modo avión.

Trucos para que la batería del iPhone dure más

Trucos para mejorar la duración de la batería hay muchos, te vamos a contar una pequeña recopilación con los mejores que puedes encontrar, pero si quieres saber mas trucos que mejorarán la duración de la batería de tu iPhone aquí tienes a tu disposición un gran número de ellos. 

  • Actualiza tu dispositivo a la última versión disponible.
  • Optimiza el brillo de la pantalla, lo puedes hacer desde el Centro de control.
  • Activa el modo Bajo consumo en caso de necesidad.
  • Controla las apps que acceden a tu localización desde Ajustes > Privacidad > Localización.
  • Desactivar las notificaciones de las apps que no uses en Ajustes > Notificaciones.
  • Si estás en un sitio sin cobertura móvil, activa el modo avión.

Por último un consejo en caso de que vayas a guardar tu iPhone durante un tiempo y no lo vayas a usar. La recomendación es que no lo guardes sin carga ni con la batería al 100%, lo mejor es cargarlo hasta el 50% antes de guardarlo y cargarlo hasta ahí cada 6 meses.

De cualquier forma si sientes que la batería de tu iPhone esta fallando en PARATUMAC te ofrecemos diagnóstico GRATIS para verificar que la falla sea realmente en la batería, podemos reemplazarla y te damos garantía de 3 meses directamente con nosotros.

VÍA: IPADIZATE