Tips, Información y Noticias

Cómo usar el iPhone como un trackpad

Cómo usar el iPhone como un trackpad

En caso de querer darle un buen uso a tu dispositivo móvil cuando no estás hablando por teléfono o enviando mensajes, puedes aprovechar la función que convierte tu iPhone en un trackpad para el ordenador.

Quizás no te parezca una idea muy práctica usar el iPhone de trackpad cuando tu portátil ya tiene uno, pero en realidad puede ser una excelente herramienta para casos puntuales. Por supuesto que, si estás frente al ordenador en el escritorio, no lo necesitarás, pero a veces no estás frente al portátil y quieres controlar algún parámetro a distancia y en estos casos el iPhone suele estar siempre al alcance.

Un trackpad para ver películas

Imagina que tienes tu MacBook conectado al teléfono y estás viendo una película o un capítulo de tu serie favorita. Estás cómodamente sentado en el sillón y para detener el avance de la reproducción tienes que levantarte y acercarte al ordenador. Si configuras tu iPhone para hacer las veces de trackpad no tendrás que levantarte.

Olvídate de tener que levantarte una y otra vez cuando hay que cambiar una película o poner pausa en el portátil. Al sincronizar tu iPhone con el ordenador podrás usar el teléfono como si fuera un ratón y listo.

Lo que necesitamos es descargar una aplicación desde iTunes App Store. Hay muchas que ofrecen estas funciones así que no habrá problemas encontrando la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Una de las mejores alternativas se llama Mobile Mouse, es gratuita y la puedes descargar más abajo, pero cuenta con una versión de pago con funciones extra que cuesta 1,99 euros.

Una vez que instalas la aplicación en tu iPhone tienes que instalar el cliente en el ordenador. Desde el sitio web oficial de Mobile Mouse puedes descargar el cliente totalmente gratis, este es compatible con Mac y Windows.

Abrimos las apps tanto en el ordenador como en el iPhone, nos conectamos a la misma red WiFi y listo, nuestro iPhone podrá convertirse directamente en nuestro ratón para controlar a distancia el ordenador o el portátil.

Además de funcionar como ratón, Mobile Mouse también te deja usar el iPhone como un escritorio, permitiendo gestionar la velocidad del scroll y otras funciones para que puedas controlar a distancia tu ordenador portátil o sobremesa. La versión de pago incluye opciones de control extra, como una serie de botones para navegar en la web y un control especial para reproducción de videos. Cambia de apps en Mac, gestiona el control de tu ordenador desde el iPhone y diviértete con un mouse a distancia desde la comodidad del teléfono.


Descargar Mobile Mouse desde la App Store

Si aún no tienes esta aplicación para usar el iPhone como trackpad para controlar el ordenador Mac o Windows, puedes instalarla a través del enlace de descarga directa, de la App Store.

Mobile Mouse se encuentra en la App Store, requiere iOS 6.1 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Está disponible en idioma: Inglés.

VÍA: TODOIPHONE