Tips, Información y Noticias

Cuidado con abrir este enlace, puede bloquear tu iPhone o Mac

Cuidado con abrir este enlace, puede bloquear tu iPhone o Mac

Parece ser que los problemas en Apple no descansan. Hace unos meses veíamos como un simple cambio de fecha en nuestro iPhone podía dejarlo totalmente bloqueado y ahora llega el caso del mensaje de texto. Con un abrir un simple enlace que te puede llegar por un mensaje de texto, puedes terminar con tu iPhone colgado, obligándote a reiniciarlo. Algo que aunque no supone un riesgo para tu terminal, puede fastidiarte bastante.

chiOS, el enlace que puede bloquear tu iPhone o Mac

Este fallo que os comentamos se localiza en la aplicación de Mensajes tanto de iOS como de macOS. Si te llega un enlace concreto a esta aplicación y lo abres se puede provocar un cierre inesperado de la app o incluso que el iPhone entero se tenga que reiniciar. Este fallo se ha denominado “chiOS”.

Tras esta filtración de los códigos de seguridad del Touch ID, queda demostrado que Apple no es inmune a los peligros que acechan en internet.

El descubridor, Abraham Masri, lo ha hecho público en el día de hoy en su cuenta de Twitter, recogido por el medio ADSLZone. En el tweet el descubridor deja el enlace en concreto, que os dejamos aquí para que podáis utilizarlo.

Eso si, no sean malas personas y no se lo mandes a absolutamente nadie que no conozca de este error, pues se puede llevar un importante susto al ver su dispositivo totalmente lageado  Es por ello que si quieres y puedes compartirlo y ver que realmente funciona, pero siempre con responsabilidad. Por supuesto, si abres el enlace no provocará ningún daño al dispositivo, como mucho deberás de reiniciarlo para que se solucione el lag que se genera.

Si lo has abierto habrás podido observar que se cierra la app de Mensajes y al volverla a abrir, te aparecerá la última conversación que tengas, volviendo a colgar, y así entraría en un auténtico ciclo vicioso. Para poder salir de este bucle puedes hacer 3D Touch en el icono de la app y presionar sobre “Nuevo Mensaje”. Si no puedes hacer este paso, ve a un contacto y envíale un mensaje desde tu agenda. Desde ahí, puedes eliminar la conversación que contiene el enlace y ya estaría solucionado el error.

Como no es un error verdaderamente grave, Apple no va a lanzar a priori una actualización para solucionarlo, ya que como hemos comentado únicamente provoca lag y puede obligar a reiniciar el dispositivo, pero nada más. Deberemos que ver cuándo lo solucionan desde Cupertino, pero hasta ese momento, no seas un pequeño diablo, y no se lo mandes a nadie para hacerle una “broma”. 

VÍA: APPLE5X1