Tips, Información y Noticias

Cuidado: Podrías tener el Sistema de Protección de macOS deshabilitado

Cuidado: Podrías tener el Sistema de Protección de macOS deshabilitado

Una de las grandes inquietudes de la firma californiana ha sido la seguridad de sus sistemas. De hecho, este año se han presentado nuevas versiones de los sistemas operativos, donde la seguridad ha sido uno de los aspectos mejorados. El Sistema de Protección de la Integridad, también conocido como SIP, permite mantener tu ordenador Mac a salvo de cualquier virus, ya que se encarga de retirar los permisos del root.

De esta manera, se evita el acceso autorizado a los archivos y carpetas, retirando los permisos que tiene. Un sistema algo similar al utilizado en algunas distribuciones de Linux. Hemos conocido que algunos ordenadores de la firma, vienen con dicho sistema desactivado por defecto.

El SIP podría venir deshabilitado

Esta funcionalidad viene por defecto activada en el sistema operativo de los californianos. A pesar de ello, parece que en algunos modelos de la versión renovada de los MacBook Pro está opción viene deshabilitada, por lo que podríamos estar expuestos al peligro. Muchos usuarios han reportado este problema, además de otros famosos desarrolladores como es el caso de Steven Troughton-Smith, el cuál ha advertido mediante su cuenta de Twitter, de la importancia que tiene la comprobación de este error por parte de todos los usuarios.

Calavera de malware

Por suerte, este error no se ha producido en todos los ordenadores de la firma. Aún así es recomendable que todos los usuarios que dispongan de un ordenador de Apple, comprueben la activación de este sistema. Es muy simple, tan solo debemos abrir una ventana del terminal y acceder a csrutil status para comprobar si está activado o desactivado.

Recalquemos la importancia que tiene la activación de este sistema de seguridad, puesto que de lo contrario dejamos a nuestros equipos expuestos a los diferentes tipos de malware que se encuentran por la web. Además, la ausencia de esta protección podría desembocar a un problema mucho más gordo, el cuál nos daría un buen disgusto por la falta de seguridad.

FUENTE: APPLESENCIA