Tips, Información y Noticias

Descubre estos 4 trucos fáciles para WhatsApp

Descubre estos 4 trucos fáciles para WhatsApp

Hace poco hablábamos de una de las novedades de esta popular aplicación de mensajería, sus famosos estados que tanto furor causan. Hoy volvemos a la carga con 4 sencillos trucos que harán de tu red favorita una experiencia más plena si cabe. En determinadas ocasiones nos limitamos a poner una foto de perfil más o menos bonita, una frase o estado que acompañe, ya que eso de “Hey there I’m using WhatsApp” es demasiado evidente. Obviando esto vamos a la carga con estos trucos sencillos de aplicar.

¿Quieres destacar y no ser alguien más?

Poner negritas, cursivas y tachado

Para ello se usa Markdown, un formato que se utiliza en la escritura digital para enriquecer textos. Para poner negrita deberás escribir 2 asteriscos antes y después de la palabra o frase. Así que un simple ‘applesencia’ se convierte en applesencia, que mola más.

Para la cursiva pondremos la palabra entre guiones bajos para que salga así, applesencia. Finalmente y si quieres poner una palabra tachada has de colocarla entre virgulillas, es decir, “el rabito de la ñ”, que es ~.

Acceso fácil a los chats recientes

Con iOS 10 es sencillo acceder a los chats recientes y se hace con un widget. Debes deslizar desde la pantalla central del iPhone hacia la derecha, bajar hasta “Editar” y ahí Añadir widgets>Más widgets>Chats recientes. Así tendrás acceso directo a las últimas conversaciones. Cómodo y sencillo a la vez.

Utilizando iPhone

Díctale a Siri

También desde iOS 10 puedes dictar tus mensajes a Siri sin necesidad de abrir la aplicación. Dile que quieres enviar un mensaje a cualquier contacto utilizando el comando “Envía un WhatsApp a…” y le dictas de manera clara lo que quieras. Ella te lo leerá antes de enviarlo y si todo está correcto dile que quieres mandarlo. Fácil cuando no puedas usar los dedos. Hace poco estuve con un brazo vendado y Siri me ayudó mucho en este aspecto.

Si andas justo de datos móviles

Y eres de hacer uso de las llamadas de WhatsApp puedes bajar el uso de datos de tal manera que aunque la calidad del audio no va a ser del todo perfecta si que vas a reducir su consumo. Para ello sigue la ruta Configuración>Configuración de llamadas>Bajar el uso de datos.

WhatsApp iPhone

Ya no tienes excusa por tanto para sacarle más partido a la aplicación verde más famosa. Ahora es el momento de ponerlos en marcha y que nos dejes en comentarios cómo haces para aprovechar WhatsApp a tope. ¡Te esperamos!

VÍA: APPLESENCIA