Si bien es cierto que hasta ahora era posible conectar el sistema operativo OS X con tu Samsung Smart Tv mediante la tecnología AirPlay de los dispositivos de Apple, para hacerlo era necesario disponer de Apple TV.
Con esta nueva aplicación será posible duplicar la pantalla de Mac OS X y visualizar el sistema a través de una Samsung Smart Tv compatible, realizando una instalación sencilla y conectando los dos dispositivos a la misma red.
AirPlay permite a los usuarios manejar y compartir rápidamente todos los archivos de música, foto y vídeo de manera inalámbrica entre dispositivos, transmitir música a un Air Port Express y duplicar pantallas hasta ahora a través de Apple TV.
Saca el máximo partido a AirPlay en tu Smart TV
El desarrollador de Apps AirBeamTV BV ha lanzado Mirror for Samsung TV, que ya está disponible en la App Store, para facilitar el mirroring sin necesidad de un Apple TV. Si tienes una Samsung Smart TV de 2012 o posterior y un Mac OS X 10.10, podrás hacer uso de Mirror for Samsung con la máxima compatibilidad.
Simplemente tendrás que conectar los dos dispositivos a la misma red wifi y el sistema buscará automáticamente la Smart TV. Una vez localizada en la lista de dispositivos conectados, sólo tendrás que seleccionarla y comenzar el proceso de mirroring. El desarrollador advierte que puede existir un retraso de hasta 3 segundos y, de ser un tiempo mayor, recomiendan cambiar la relación de compresión de la imagen.
Mirror for Samsung TV permite también seleccionar la visualización del monitor conectado a tu Mac y elegir la fuente de audio: reproduce el sonido desde el ordenador o bien a través de los altavoces de la Smart TV.
AirBeamTV BV pone a nuestra disposición una descarga gratuita e inmediata de la versión de prueba que podemos utilizar durante 2 minutos, tiempo suficiente para comprobar la comodidad y la eficacia en su uso. Además cuenta con soporte para otras marcas de Smart TV.