Constantemente son muchos los que dejan volar su imaginación, pensando enconceptos aplicables a productos de Apple. Así hemos conocido accesorios, aplicaciones y algún que otro concepto de iPhone que resulta cuanto menos “curioso”.
En el mercado existen muchas alternativas para proteger tu iPhone, fundas, protectores de pantalla, etc. Aunque algunos desean llevar sus iPhone sin protección alguna, arriesgando así su dispositivo a caídas y roturas. Para éstos, este concepto puede ser una verdadera bendición.
Concepto de iPhone a prueba de roturas
Lo que conocemos hoy es una idea que puede parecer un poco futurista, pero que a su vez resultaría muy útil.
Básicamente se trata de un sistema para evitar que el iPhone impacte con el suelo en alguna zona crítica de la estructura, provocando así un daño importante. Por ejemplo la pantalla o algunos de los extremos de la carcasa.
El concepto integra un sistema de propulsores de dióxido de carbono que estabilizarían el dispositivo durante la caída, haciendo que al momento de golpear el suelo no afecte la pantalla.
Junto con estos propulsores, se haría uso de los sensores de proximidad y giroscopio, para analizar la trayectoria de caída.
Como vemos en el vídeo, el iPhone contaría con un orificio para cargar de dióxido de carbono al iPhone. Y el mismo dispositivo se encargará de avisar cuando la reserva del gas se encuentre baja.
Como vemos, se trata de un concepto más. Pero realmente resulta muy interesante.
Aunque es posible que, como muchos otros conceptos, nunca lo veamos en un iPhone de producción.
A pesar de que esta idea parezca traída del futuro, Apple ya había pensado en algo similar. Aunque utilizando un sistema diferente, mediante un motor que “ajustaba” la caída del dispositivo.
Este mecanismo nunca fue puesto en práctica en ningún iPhone hasta el momento, pero una patente de Apple demostró que la idea estuvo presente.
FUENTE: APPLE5X1