Tips, Información y Noticias

El despiece de los AirPods ha llegado y se encontraron detalles sorprendentes

El despiece de los AirPods ha llegado y se encontraron detalles sorprendentes

El nuevo producto estrella de Apple, los AirPods, esconden detalles interesantes en su interior. Veamos más detalles de su despiece.

Como les contamos aquí, los AirPods ya están disponibles para su compra.   Parece que las idas y venidas en cuanto a la fecha del nuevo producto de la casa de la manzana mordida han generado mucha expectación entre los usuarios, que se han abalanzado a adquirirlos. Como suele ser habitual con cada nuevo producto, iFixit ha realizado su habitual despiece; y se han encontrado cosas sorprendentes.

Los AirPods guardan algo más en su interior que lo que nos habían contado

Como podemos observar en iFixit, la web especializada en desmontar todo tipo de dispositivos tecnológicos que se lanzan al mercado, ya han realizado el despiece de los AirPods y han encontrado detalles sorprendentes en el nuevo caballo de batalla de Apple para estas fiestas. Lo primero que ha llamado la atención al desmontarlos tiene que ver con un tema que se venía especulando desde hacía tiempo sobre la forma en que Apple lo habría implementado: la batería. Estos AirPods cuentan con una batería de 93 milivatios, es decir, son de un tamaño equivalente a un 1% de la batería de un iPhone 7;

Toda una obra de ingeniería que conlleva su parte negativa. Y es que estos auriculares no son reparables ni reciclables. Si pasamos a analizar cada auricular, cada uno tiene un número de modelo para distinguirlos. Otra evidencia a favor de la no reparabilidad de este accesorio es que para abrirlo los chicos de iFixit tuvieron que hacerlo con un cuchillo y rompiendo la carcasa de plástico en el proceso. Como veis en la imagen bajo estas líneas, todo el espacio interno de los AirPods está ocupado por los componentes de éstos.

Interior Airpods

El estuche de los AirPods también contiene detalles curiosos

Una vez analizados los auriculares, el otro elemento esencial para el funcionamiento de este accesorio es el estuche que sirve tanto para su almacenamiento como para cargarlos, alargando así desde las 5 horas de autonomía de la batería de los auriculares hasta las 24 horas. Este estuche cuenta con una batería de 1,52 Wh lo que es algo mayor que la del Apple Watch.

Estuche Airpods

Mediante un análisis con rayos X a la placa lógica del estuche se ha descubierto “problemas de calidad en las juntas de soldadura del chip” por lo que esta podría haber sido la razón del retraso en su lanzamiento. Al igual que los auriculares, el estuche tampoco se puede reparar.

FUENTE: IFIXIT / APPLE5X1