Tips, Información y Noticias

El Face ID de Apple está inspirando a los desarrolladores de Android

El Face ID de Apple está inspirando a los desarrolladores de Android

El producto sin lugar a dudas que más revuelo ha levantado de Apple en los últimos años ha sido el iPhone X, pero no por ser simplemente un terminal, sino también por ser un avance en todos los sentidos para el mundo de la tecnología y la telefonía de manera simultánea. Una de las mayores novedades que ha tenido este smartphone ha sido obviamente el Face ID, un sistema de reconocimiento facial mejorado como nunca antes y parece ser que éste está levantando interés en algunos desarrolladores de Android.

Apple siempre innovando

iPhone X

La influencia de la manzana en el resto de las marcas o simplemente en el sector de la electrónica en general no es algo nuevo, tan solo tenemos que echar un vistazo a como eran los teléfonos antes del primer iPhone, el cual cumplió hace meses una década desde su presentación, este terminal marcó un antes y un después obligando al resto de fabricantes a evolucionar y adaptarse a lo que estaba por venir.

Parece ser, aunque en menor medida claro está, que esto se vuelve a repetir, en esta ocasión con el Face ID. Este sistema de reconocimiento facial tan avanzado que funciona incluso con la mayoría de las gafas de sol siempre y cuando éstas dejen pasar la suficiente luz, ha hecho que algunos desarrolladores y proveedores de componentes para fabricantes de terminales Android hayan despertado un interés por esto.

El iPhone 6 atrae a más usuarios de Android

Para que nos hagamos una idea de la repercusión que ha tenido el Face ID, las marcas que usan sistemas 3D en sus terminales se ha incrementado hasta el triple en este campo, todo esto debido al iPhone X. Dentro de muy poco, siempre y cuando no lleve retraso la producción de éste tal y como decían los rumores, podremos ser testigos de la salida a la venta del smartphone más esperado el cual simboliza el décimo aniversario desde que salió el primero de Apple.

VÍA: APPLESENCIA