Tips, Información y Noticias

El iPhone 4 dirá adiós a finales de mes

El iPhone 4 dirá adiós a finales de mes

Como suelen llevar a cabo los de Cupertino en varios de los dispositivos de la compañía, al pasar ciertas renovaciones del modelo, la empresa deja de dar soporte técnico a dicho terminal. Esta noticia ha sido filtrada gracias a la web Macotakara, la cual confirma el fin de soporte por parte de Apple.

Dicha estrategia tiene como objetivo principal “obligar” de cierta manera a los clientes, a comprar los nuevos terminales de la compañía. Otro punto de vista a favor de la empresa es la cantidad de piezas y dispositivos a reparar que irían acumulando versión tras versión si no se realizara esto. Por lo que se convertiría en algo poco tangible.

El fantástico iPhone 4 se despide para siempre

Por otra parte, el iPhone 4 no será el único terminal de la firma a quedarse sin soporte técnico por parte de la compañía norteamericana, ya que el MacBook Air de 13 pulgadas del 2010, como también los AirPort Extreme de tercera generación o los Time Capsule de segunda, también dirán adiós.

De esta manera el tan famoso iPhone 4 nos dirá adiós para siempre. Cabe destacar que este terminal es para muchos, una de las versiones más queridas de la compañía. Recordemos que fue el primer terminal de Apple en incorporar la pantalla Retina, dando origen a una innovación que impresionó a gran parte de la comunidad de Apple.

Estos productos pasarán a la lista de “viejas leyendas” de Apple a finales de este mes. Normalmente tiene lugar a los cinco años posteriores del cese de fabricación. No obstante, la empresa los declará como“vintage“, puesto que ciertos países no permiten declararlos como obsoletos hasta los siete años de antigüedad.

Finalmente si dispones de alguno de estos productos es recomendable que realices una renovación, ya que a partir de noviembre la empresa dejará de ofrecerte servicio, aunque siempre encontrarás por internet lugares donde ofrecen arreglos, aunque siempre sin el respaldo de Apple.

En PARATUMAC aun te ofrecemos reparaciones para tu iPhone 4, si todavía tienes uno, no lo deseches por completo, si es por batería, pantalla o algún otro servicio, nosotros te ayudamos con tu equipo. 

FUENTE: APPLESENCIA