Tips, Información y Noticias

El iPhone X trae activada por defecto su mejor medida de seguridad

El iPhone X trae activada por defecto su mejor medida de seguridad

Nunca había costado tanto que llegase esta semana, o eso es lo que pensarán todas aquellas personas que la semana pasada se aventuraron a reservar el iPhone X y tuvieron la suerte de que Apple les confirmase el 3 de noviembre como fecha de entrega. Y es que la mayoría de los mortales se enfrentan hasta 5 semanas de retraso. 

Más suerte tienen los youtubers y otros expertos, que ya disfrutan en exclusiva del terminal más icónico de Apple hasta la fecha. Y con todas las miradas puestas en esos vídeos iniciales, hemos descubierto que todas las medidas de seguridad del Face ID vienen activadas por defecto en el iPhone X.

¿Qué debería preocuparte del iPhone X?

La primera de todas ellas es la posibilidad de que alguien te cotillee tus notificaciones. Y es que con echar un ojo a tu flamante nuevo móvil, la pantalla podría encenderse y mostrarte todo lo que te ha llegado. Por supuesto, cualquier persona que se encuentre lo suficientemente cerca podría leerlo.Obviamente no puedes leer mensajes de texto o emails al completo, pero se puede sacar mucha información de las notificaciones.

Si eres un usuario avanzado, es bastante probable que supieras cómo configurarlo, pero en general, a la mayoría le costará darse cuenta. Eso sí, tiene un lado malo: con una mirada ya no podrás enterarte de todos los avisos a no ser que lo desbloquees.

Pero con el iPhone X y su sofisticado sistema de reconocimiento facial, Apple ha cuidado al extremo las medidas de seguridad, evitando mostrar las notificaciones, a no ser que actives manualmente que quieres leerlas (y que cualquier persona de tu alrededor puedan hacerlo).

Y lo hace con la ayuda del sensor del Face ID. La cámara TrueDepth escaseará tu rostro y si no lo reconoce, no te mostrará tus notificaciones, solo aparecerá información genérica:

"UNA BUENA FORMA DE SABER SI TE HAN RECONOCIDO ES VER LOS MENSAJES DE LA PANTALLA. SI INDICA QUE TIENES UNA NOTIFICACIÓN DE FACEBOOK, GMAIL, O LO QUE SEA. PERO CUANDO TU IPHONE X TE RECONOCE, SI QUE TE MOSTRARÁ EL CONTENIDO DEL MENSAJE."

Desde luego, una medida bastante inteligente, tanto si eres un obseso de la privacidad como si no lo eres. Y una demostración de que las técnicas biométricas pueden mejorar nuestras interacciones con nuestros dispositivos.

VÍA: IPADIZATE