Tips, Información y Noticias

El 'modo oscuro' de WhatsApp, ¿más cerca?: la 'app' mejora su función con esta novedad

El 'modo oscuro' de WhatsApp, ¿más cerca?: la 'app' mejora su función con esta novedad

WhatsApp está mejorando su 'modo oscuro' para que se pueda sincronizar con los ajustes de visualización de pantalla ya determinados por los usuarios de Android 

Desde que se anunciase hace casi un año, el modo de noche de WhatsApp se ha convertido en una de las novedades más esperadaspor todos los usuarios de la 'app' de mensajería instantánea, una funcionalidad con la que ya se puede jugar de tener un dispositivo Android o el sistema operativo iOS 13 en un móvil de la marca Apple. La compañía busca equipararse a otras aplicaciones sociales incluyendo en los ajustes de WhatsApp la posibilidad de adaptar la interfaz de la 'app' con un diseño más oscuro, pensado para reducir la fatiga visual.

En el marco del programa Beta de Google Play, el gigante de mensajería ha incluido una actualización del 'modo noche', que prueba en la versión 2.19.282 de WhatsApp, de acuerdo con la información publicada por " WABetaInfo sobre los cambios en los que se está trabajando. Lo novedoso de esta funcionalidad, que aún está en período de pruebas con el fin de depurar posibles errores, es que se podrá sincronizar con el sistema operativo Android. 

El modo nocturno de WhatsApp se podrá configurar accediendo al menú de ajustes de la aplicación, donde además de opciones relativas a la cuenta, los chats o las notificaciones, aparecerá una pestaña de ajustes llamada "Tema". Al hacer click, se puede elegir entre el modo predeterminado de pantalla, el 'modo noche' y una opción "por defecto",que tendría en cuenta la visualización que el usuario diseña al configurar los ajustes de pantalla en las versiones 9 y 10 del sistema Android  sistemas que permiten el 'modo oscuro'.

Capturas del 'modo noche' de WhatsApp (WABetaInfo)
Capturas del 'modo noche' de WhatsApp (WABetaInfo)

Con esta actualización, la misma configuración establecida en el dispositivo se comparte de forma automática con la aplicación,cambiando la tonalidad de la interfaz en sintonía con el 'modo noche'. Por el momento, tal y como ha apuntado 'WABetaInfo', los mensajes compartidos desde la 'app' no se visualizan bien, ya que la compañía tiene pendiente ajustar el contraste del texto para que sea legible cuando esté activado este ajuste.

VÍA: EL CONFIDENCIAL