Tips, Información y Noticias

El reconocimiento facial del iPhone 8 superará fácilmente al del Galaxy Note 8

El reconocimiento facial del iPhone 8 superará fácilmente al del Galaxy Note 8

Sí, el Galaxy Note 8 de Samsung salió antes… Pero el iPhone 8 saldrá mejor. Y no es algo extraño, desde Apple tienden habitualmente a intentar mejorar la tecnología ya existente a través de sus productos. Pero vayamos al grano, los nuevos terminales de Samsung tienen sus cosas positivas pero también tienen sus defectos.

A pesar de contar con un diseño fenomenal y un apartado de hardware envidiable, los terminales de Samsung fallan en uno de los aspectos más importantes de un smartphone: la seguridad.

En primer lugar, la prestación del lector de huellas para desbloquear el dispositivo (Touch ID en iOS) se encuentra en la parte posterior tanto en el Galaxy S8 como en el Galaxy Note 8. Esto influye negativamente en su funcionalidad y experiencia de uso.

En segundo lugar, la tecnología de reconocimiento facial que Samsung ha empleado en su Galaxy Note 8 tiene muchos defectos. De hecho, es posible “engañar” al terminal utilizando una simple fotografía de un usuario autorizado. Algo muy preocupante, y muy peligroso.

Apple lo tiene fácil para superar el reconocimiento facial de Samsung

Es posible desbloquear un Galaxy Note 8 sin pasar el proceso del reconocimiento facial (como tal) ni introducir la contraseña del smartphone. Un vídeo compartido por Mel Tajon lo demuestra.

Como habrás podido comprobar en el vídeo publicado en Twitter, el proceso para desbloquear un Galaxy Note 8 usando el reconocimiento facial con una simple fotografía es extremadamente sencillo. Quizá demasiado.

Apple podrá implementar un software de reconocimiento facial mejorado, ya que ha tenido mucho tiempo para el desarrollo de esta tecnología desde que comenzaron los primeros rumores acerca de los defectos del reconocimiento facial de los smartphones Galaxy S8.

La compañía empleará una tecnología muy sofisticada y avanzada perteneciente a Realface, una compañía israelí que cuenta con un software de reconocimiento facial que crea representaciones virtuales en 3D de los rostros de las personas. Por su parte, Samsung emplea una tecnología basada en 2D en sus Galaxy S8 y Galaxy Note 8. Y esto es fácil de “hackear”.

Lo de Samsung es una locura, y más aún teniendo en cuenta que a día de hoy prácticamente todo el mundo guarda su información, sus datos personales y otros archivos relacionados con su privacidad en sus dispositivos móviles. Por suerte, no todos los ladrones contarán con una fotografía del rostro del dueño de un dispositivo robado. Pero, aún así, recomendamos no apoyarse únicamente en el reconocimiento facial del Galaxy Note 8 para proteger el terminal, sino emplear contraseña y el proceso de autenticación de dos factores.

VÍA: IPADIZATE