Tips, Información y Noticias

¿Es posible bajar el contenido musical de tu iphone a otra computadora sin usar itunes?

¿Es posible bajar el contenido musical de tu iphone a otra computadora sin usar itunes?

iTunes es una gran herramienta si sabemos ocuparla.

Nos sirve para sincronizar datos multimedia tanto de nuestra Mac como de nuestro iPhone, iPod o iPad, pero hay cosas que no hace, como pasar canciones del iPhone, iPad o iPod a la Mac. Y esto si es posible de conseguir de muchas maneras, pero ninguna de ellas es facil de hacer y tendremos que usar aplicaciones de terceros. Hay muchas muy buenas, pero la gran mayoría de ellas son de pago y no suelen tener un precio economico.

Por lo que en búsqueda de una opción gratuita hemos dado con la mejor solución. Se trata de usar una app, disponible para Mac y Windows, que nos permitirá hacer copias del iPhone a nuestra computadora de una manera fácil y rapida  con soporte para las canciones que tenemos guardadas en nuestro iPhone. Y lo mejor de todo, la herramienta es totalmente gratuita.

La app se llama PhoneTrans y es una de las mejores opciones para pasar canciones del iPhone al ordenador, simplemente tenemos que realizar los siguientes pasos:

Abrimos PhoneTrans.

Con la aplicación ya abierta, tocamos en Music

Buscamos las canciones que querramos pasar al ordenador y tocamos en el icono que hay arriba a la derecha que se ve una flecha hacia un monitor.

Ahora tenemos que decirle dónde queremos guardar las canciones.

A continuación le damos a aceptar y esperamos unos segundos hasta que se transfiera toda la música para que la tengamos disponible donde le dijimos. Si lo preferimos, podemos arrastrar las canciones al escritorio o a la carpeta que escojamos, lo que es mucho más rápido y yo diría que es más natural, pero el resultado es el mismo. Y lo mejor de todo es que funciona también para otro tipo de archivos ya que PhoneTrans es una herramienta muy versátil.