Tips, Información y Noticias

Facebook propone Workplace como red social para el trabajo

Facebook propone Workplace como red social para el trabajo

Alguna vez, todos hemos hecho el intento de entrar a Facebook desde el ordenador de la oficina y ver con decepción como la página se encuentra bloqueada, dejándonos con ganas de actualizarnos con los acontecimientos sociales de amigos y uno que otro contenido viral. Para revertir el recelo que los empleadores sienten hacia esta página, Facebook ha creado Workplace, la red social de la oficina.

Workplace es la apuesta de Facebook para enfrentar a la competencia en todas las áreas de las redes sociales. Está creado para la comunicación y colaboración empresarial, una función hasta ahora ofrecida con éxito por Slack.

Por qué Workplace

Aparte de ofrecer llamadas de chat y vídeoconferencias, Workplace tiene vídeo en vivo y un canal de noticias, muy parecidos al Facebook regular. Se diferencia del original en el diseño de la interfaz, que es gris en vez de azul.

Al igual que en el Facebook habitual los usuarios pueden crear sus perfiles y ver las actualizaciones de sus compañeros de trabajo en el canal de noticias.

Aunque lógicamente la herramienta se relacione con Facebook, los empleadores no tienen qué temer. Workplace no necesita que las personas ingresen a sus cuentas personales y limita la entrada de noticias a anuncios de la compañía, tareas y comunicaciones. Solo los compañeros de trabajo pueden ver la información que se publica en esta nueva plataforma.

Aliados de Workplace

Workplace es un producto por suscripción, un cambio desde el enfoque de avisos de Facebook, con las empresas pagando entre 1 y 3 dólares por usuario.

Workplace by Facebook, ha estado a prueba por más de un año y ahora se encuentra disponible para todas las compañías: ya cuenta con 1,000 organizaciones que utilizan Workplace, como Starbucks, Oxfam y Booking.com, dijo la red social en su blog. Por ahora se puede descargar en la versión para escritorio y para móviles en el sistema operativo iOS.

Workplace es una muestra más de las ambiciones de Facebook por conquistar todos los sectores de la comunicación — y no necesariamente innovando — pues la propuesta es muy parecida a Slack. Además podemos recordar como hace poco la compañía de Zuckenberg presentó Messenger Day, un formato que busca competir con Instagram y Snapchat. 

FUENTE: WORKPLACE BY FACEBOOK / APPLESFERA