Tips, Información y Noticias

Finalmente Google Assistant estará disponible para iOS

Finalmente Google Assistant estará disponible para iOS

Como se rumoreaba anteriormente, Google anunció hoy durante su conferencia de desarrolladores de I/O que su plataforma de Google Assistant llegará a iOS. El asistente virtual estará disponible inicialmente, como una aplicación independiente para iPhone, para usuarios en los Estados Unidos. Anteriormente, el competidor Siri, sólo estaba disponible para Google a través de su aplicación de mensajería Allo y para dispositivos Android y Google Home.

Debido al control de Apple sobre la arquitectura de iOS, los usuarios no podrán reemplazar a Siri por el Asistente de Google y necesitarán ingresar a la aplicación para realizar solicitudes verbales.

Google Assistant, la compentencia de Siri, llega a iOS

Otras mejoras en el paquete que viene pronto incluyen el nuevo algoritmo de procesamiento de imágenes de Google Lens, con interpretación de texto relacionada con la ubicación, un enfoque “siempre activo”; todo esto ha sido demostrado en el 2017 I/O Keynote. La compañía está agregando 10 idiomas antes de que termine el año, además del inglés.

Google Keynote

Entre tanto, Apple no se ha detenido con Siri, la principal competencia de Google Assistant, con una serie de adquisiciones de procesamiento de lenguaje y aprendizaje de máquinas que sugieren que podría haber una actualización importante a Siri como parte de la próxima actualización importante de iOS. El año pasado, Apple abrió el asistente digital a desarrolladores de terceros con el lanzamiento de un SDK, permitiendo a las aplicaciones realizar acciones basadas en consultas a Siri, como pagos y envío de mensajes.

Otras novedades de Google para iOS

Otras de las novedades dadas a conocer durante presentación del Google I/O 2017, fue la respuesta inteligente para Gmail, la cual llegará este mismo año. Esta nueva característica escanea el texto del correo electrónico entrante, una vez revisado, nos sugerirá tres respuesta simples que podremos ajustar nosotros mismos y enviar rápidamente. Inicialmente esta funcionalidad únicamente estará disponible en inglés.

VÍA: APPLESENCIA