Tips, Información y Noticias

Google Duo, la aplicación de videollamadas ya está disponible

Google Duo, la aplicación de videollamadas ya está disponible

El pasado mes de mayo durante el Google I/O los de Mountain View dieron un giro completo de timón en el campo de las aplicaciones de mensajería y comunicaciones, que hasta ahora estaba protagonizado casi en exclusiva por Hangouts. Junto a Allo Google presentó Duo, una aplicación destinada a la videollamada que por fin ha comenzado a llegar en su versión final tanto a la tienda de Google como a la de Apple. Vamos a refrescar un poco la memoria con todo lo que nos ofrece esta aplicación y las novedades que incluye en este lanzamiento.

Esta nueva herramienta de Google está destinada a mejorar la experiencia de videollamada, ya que si esta no es ninguna novedad, sí que lo es algunas de las características asociadas a ellas que llegan con este Duo.

Características de Google Duo

Google Duo es el compañero de Allo. Y uno de los rasgos en que más ha insistido Google con esta aplicación ha sido en el de su interfaz, que según los de Mountain View ahora es mucho más sencilla que cualquier otra aplicación similar que conozcamos. Está pensada para que en todo momento sepamos lo que podemos hacer y para que no nos perdamos entre distintos menús sin un claro cometido.

Una de las características más interesantes es la funcion Toc, Toc que como su propio nombre indica funciona como un timbre para anunciar una videollamada entrante en nuestro teléfono. Esta opción es muy interesante, ya que para evitar “fraudes” con Toc, Toc siempre podremos ver la cara de quien nos está llamando en tiempo real antes de descolgar, por lo que aquí no hay trampa ni cartón con la identidad de las personas que nos llaman.

Google también ha mejorado su algoritmo para ofrecer una mayor calidad de imagen en las videollamadas independientemente del tipo de conexión que tengamos, ya sea Wi-Fi o mediante datos móviles, el vídeo de alta calidad siempre estará presente en cada una de las conexiones y además economizando lo más posible el consumo de datos en cada situación.

Como era de esperar Google Duo nos permitirá realizar llamadas entre distintos dispositivos, aunque como en este caso tengan iOS o Android instalado. De momento Duo está disponible sólo en Google Play, donde podemos registrarnos para descargarlo, aunque en las próximas horas estará disponible para todos. En iOS de momento no está disponible en la tienda de Apple, aunque lo estará en las próximas horas. En cualquier caso ya está disponible para muchos usuarios de los que se han registrado inicialmente.