Tips, Información y Noticias

Google en iOS ahora te ayudará a encontrar películas, música y series en servicios de streaming

Google en iOS ahora te ayudará a encontrar películas, música y series en servicios de streaming

Google para iOS es la alternativa a Safari que propone la empresa del buscador, ahora, se ha actualizado con una nueva y considerable mejora. Cuando vayamos a buscar alguna película, una serie o una canción (álbum o artista también) nos ofrecerá no solamente los resultados del mismo, sino también enlaces para reproducirlo en los principales servicios en streaming.

Por ejemplo, si buscamos la película Interstellar en Google, nos aparecerá los enlaces de siempre a la Wikpedia y otros puntos de interés pero también veremos un apartado con los iconos de los principales sitios donde podemos verla. En este caso en Netflix, pero nos pueden aparecer iconos de iTunes, Hulu, Amazon Video, Google Play, YouTube y Spotify.... Al hacer click, se abre la app y se comienza a reproducir.

Google ahora nos ahorra buscar uno a uno en todos nuestros servicios de suscripción.

Además de las opciones para el streaming, veremos las opciones de compra o alquiler del producto. Por otra parte, si tiene un precio en concreto y no es en un servicio de suscripción, se mostrará también este precio. En definitiva, una enorme mejora que nos ahorra buscar uno a uno en todos nuestros servicios de suscripción.

Sin embargo, esto no es nuevo de Google. Algunas webs como Letterbox ya ofrecen este servicio para las películas. Pero si vamos más allá, Safari para iOS y macOS lleva un tiempo mostrando en enlaces sugeridos directamente el enlace a iTunes si se trata de una película, canción o serie. La diferencia, en este caso primordial, es el hecho de que Google ofrece alternativas a todos los srvicios posibles, no se limita a su servicio propio como Apple con iTunes.

La funcionalidad ya se encuentra disponible en la aplicación de Google para iOS así como en la web si accedes desde un dispositivo móvil. En Android se dispone de esta característica desde hace mucho más. Recuerda que puedes descargar Google para iOS desde la App Store de forma gratuita.

VÍA: APPLESFERA